Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Caso PINOCHET   -   Sección:  

Un recurso de amparo paraliza la orden de arresto contra Pinochet

Redacción
sábado, 18 de diciembre de 2004, 18:43 h (CET)
La orden de arresto del ex dictador chileno Augusto Pinochet, sometido a juicio por los cr menes de la 'Operacin C ndor', qued paralizada en la tarde del lunes (hora local chilena) despu s de que sus abogados presentaran un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, inform el tribunal.

Redacci n / EP
El arresto domiciliario del general Pinochet, ordenado por el juez Juan Guzmn Tapia, no se concretar hasta que la Cuarta Sala de la Corte se pronuncie sobre el amparo y determine si la orden del juez se ajusta o no a derecho, inform una fuente del tribunal.

Pinochet fue procesado ayer como autor de nueve secuestros y un homicidio cometidos en el marco de la llamada 'Operaci n Cndor', lo que convierte a Pinochet en el primer encausado en Sudam rica por los crmenes originados en la alianza de los reg menes militares del Cono Sur que, en la dcada del los 70, se cobr miles de vidas entre los opositores a la dictadura.

El juez Juan Guzmn Tapia, quien ya hab a desaforado y procesado a Pinochet por el Caso 'Caravana de la Muerte' en 2001, anunci que el ex dictador chileno quedaba bajo arresto domiciliario y sin inmunidad judicial, tal como lo hab a dispuesto el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris