Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26  

Lucha por la salvación en el Gal (dom, 17:00)

Real Unión y Girona llegan en un buen momento de forma
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 17:21 h (CET)
Mientras que el conjunto de Irún se encuentra en la zona de descenso a cuatro puntos de la salvación, el Girona es decimoséptimo a sólo tres puntos del descenso

Alineaciones probables
Real Unión: Jauregi; Descarga, Lacruz, Iglesias, Gabarain; Beobide, Romo, Domínguez, Abasolo; Maric y Brit.
Girona: Jorquera; Galán, Migue, Cañas, Jose; Xumetra, Matamala, Dorca, Moha; Peragón y Calle.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).
Datos: Stadium Gal (Irún). 28 de Febrero a las 17:00 horas.
Siglo XXI

El Stadium Gal registrará este domingo una de las mejores entradas de la temporada para ayudar al Real Unión a sumar los tres puntos ante un rival directo como el Girona, lo que le permitiría meterse de lleno en el grupo que lucha por evitar el descenso.

La victoria podría situar a los unionistas a tan sólo un punto del Albacete, equipo que marca la salvación, por lo que se antoja un partido fundamental en el que la afición del Real Unión, que no ha dado la espalda en ningún momento a su equipo, quiere jugar un papel determinante.

El comienzo de la segunda vuelta ha aumentado la ilusión en Irún, el equipo ha sumado siete de doce puntos, y tiene la oportunidad de conseguir, por primera vez, dos victorias consecutivas, que supondrían un espaldarazo anímico muy grande para afrontar los tres últimos meses de competición.

Iñaki Alonso dispondrá de casi toda la plantilla para medirse al Girona, ya que sólo cuenta con la baja de Otermin por lesión y de Gurrtuxaga por acumulación de amarillas, toda vez que Gerlo se ha recuperado de una rotura de fibras que le ha impedido disputar los dos últimos partidos.

El once del Real Unión será muy similar al de la semana pasada, con las novedades de Gabarain que jugaría en lateral izquierdo, mientras que Beobide podría entrar en el doble pivote junto a Romo, después de cumplir el partido de sanción ante el Rayo Vallecano.

El Girona, a por la tercera victoria consecutiva
A su vez, el Girona buscará un triunfo que le permita fortalecer su momento y escapar de la zona peligrosa de la tabla, a la vez que intentará asestar un golpe a un rival directo.

Después de encadenar dos victorias seguidas, en el campo del Rayo (0-3) y en Girona contra la Real Sociedad (1-0), el equipo catalán se ha dado un respiro después de semanas de agobio y desesperación de ver cómo se iba directo a las posiciones de descenso.

La oportunidad de encadenar la tercera victoria consecutiva en el Stadium Gal de Irún se presenta la entidad catalana y para su técnico, Narcís Julià, el mejor desafío que se le ha presentado hasta ahora en toda la temporada.

"Nos toca consolidarnos", dijo hoy Julià, quien admitió que su equipo está "obligado" a seguir con el rendimiento mostrado en las últimas jornadas. "Básicamente porque hemos recuperado el buen camino y no debemos perderlo de nuevo", insistió.

Los gerundenses pueden escribir un pequeño trozo de historia este domingo, ya que desde la vuelta del equipo a Segunda A nunca han encadenado tres triunfos consecutivos.

Noticias relacionadas

Argentina vence a Catar y se enfrentará con Venezuela en cuartos de final

Un 0-2 de la 'Albiceleste' y triunfo de Colombia por 1-0 ante Paraguay

El Mallorca remonta al Dépor y regresa a Primera División seis años después

Un 3-0 de los bermellones para voltear una eliminatoria llena de tensión

Brasil aplasta a Perú (5-0) en su camino a cuartos de final

El primer tanto del partido llevó la firma del madridista Casemiro

Exhibición, goleada, a semis y a los Juegos

Ceballos lidera una España exquisita que pasa a semifinales como primera de grupo

Uruguay no logra sellar la clasificación matemática para cuartos de final contra Japón

El conjunto nipón, que acabó goleado por 4-0 en el primer partido del campeonato frente a Chile, consiguió superar la adversidad y plantar cara a una de las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris