Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Porque los grandes siempre están en forma

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 27 de febrero de 2010, 09:37 h (CET)
Da igual qué época sea. Da igual el lugar. Da igual la competición. Alberto Contador, Luis León Sánchez, Alejandro Valverde u Óscar Freire han vuelto a demostrar que tienen una facilidad asombrosa para ponerse en forma. En su caso, colocarse un dorsal en el maillot es equivalente a lucha, a dar todo para conseguir un único objetivo, la victoria.

No tienen que esperar apenas tiempo para levantar los brazos por primera vez en la temporada. No existen esas carreras-entrenamiento que actualmente ya están pasando a la historia. Carrera en la que participan, carrera en la que lo dan todo.

Alberto Contador, por ejemplo, se ha tomado la Vuelta al Algarve como si el Tour de Francia se hubiese trasladado de fecha. Como si Portimao, donde finalizó la prueba lusa, fuese París. Como si en juego estuviese el verdadero objetivo del año. Allí, en Portimao, otro español tambien se exhibió. De nombre, Luis León Sánchez, quien hizo temblar al de Pinto llevándose el triunfo en la crono, como en aquella París-Niza de la pasada campaña cuando el joven talento del Caisse d´Epargne fue el autor del día en el que Contador sufrió más sobre una bicicleta. Una victoria que se suma a la conseguida el mes pasado en el Tour Down Under.

Otro murciano, otro de esos corredores que poseen tanta clase a los que la energía les aparece con sólo ponerse la equipación, es el último ganador del Tour del Mediterráneo. Es Alejandro Valverde. Un ciclista que no sabe correr sin aspirar a lo máximo. Como Óscar Freire. El cántabro vuelve por sus fueros. El triple campeón del mundo ya lleva tres triunfos, uno en la Challenge de Mallorca y dos en la Vuelta a Andalucía.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris