Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SUPERBIKE / RONDA DE PHILLIP ISLAND   -   Sección:   Motor

Haslam logra la primera Pole de la temporada

Joan Lascorz lo logró en Supersport
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2010, 13:31 h (CET)
El británico Leon Haslam saldrá por primera vez en su vida deportiva desde la Pole Position en una carrera del Mundial de Superbike. Checa lo hará desde la cuarta posición y Rubén Xaus partirá desde la cuarta línea de la parrilla. En Supersport, la primera posición de la Clasificación ha sido para el barcelonés Joan Lascorz.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Diecinueve pilotos tomaron partida en la primera Superpole de la temporada, debido a que un accidente en la clasificación del austriaco Roland Resch impidió su participación con la BMW S1000 RR. Carlos Checa había dominado hasta el momento las dos clasificaciones previas, lo que hacía augurar un buen comienzo para el catalán de Althea Racing.

Tras la primera tanda de la Superpole también quedarían fuera de la lucha Pitt, Byrne y Neukichner. El compañero de Carlos Checa venía renqueando del accidente sufrido en la jornada del viernes y, al menos, consiguió ganar dos posiciones. Xaus, con el decimoquinto lugar, también lograba pasar a la segunda tanda, en la que caería tras firmar idéntica posición. Junto a él cayeron Camier, Vermeulen, Corser, Sykes, Biaggi, Haga y Lanzi.

En la lucha final por las dos primeras líneas de las carreras del domingo, el británico Leon Haslam (Suzuki Alstare) conseguiría su primera Pole Position de la historia con un tiempo de 1:31.229, seguido muy de cerca por la Ducati de Fabrizio. Crutchlow, que tuvo que usar sus dos juegos de neumáticos en la segunda tanda, solo pudo ser tercero y Checa será el último de la primera línea.

Las carreras (a las 2:00 y a las 5:30 hora española y retransmitidas por Eurosport 2 en inglés) constarán de 22 giros al circuito australiano, para un total de 97,790 kilómetros.

Lascorz saldrá primero en Supersport
En Supersport, Joan Lascorz ha cumplido con las apuestas y se ha hecho con la Pole y, además, con el récord del circuito en la categoría, con un tiempo de 1:33.847. El español ha ido dominando todos los apartados desde su llegada a Australia. Sofuoglu, Pirro y Laverty completan la primera línea de la parrilla. El otro español en liza, el balear David Salom, saldrá desde el sexto lugar, en la segunda línea del circuito de Phillip Island.

La carrera de Supersport tendrá lugar a las 3:30 de la madrugada española y también será retransmitida en directo por Eurosport 2. Será a 21 vueltas, para un total de 93,345 kilómetros.



El trío de cabeza en la Superpole de la ronda australiana (© WorldSBK.com)



Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris