Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LICA ACB - JORNADA 23  

El Gran Canaria necesita la victoria para no perder el tren del play-off (Dom, 12:00)

El Caja Laboral no podrán contar con su gran estrella Tiago splitter
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 23:03 h (CET)
El conjunto insular buscará el sexto triunfo consecutivo en casa, ante un Caja Laboral que no podrá contar con Tiago Splitter. Para suplir al jugador hispano-brasileño, el club a optado por fichar al pivot serbio Vladimir Golubovic. Otro de los puntos de interés, será el regreso de Carl English a la pista que le vio despegar en ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria 2014: Marcus Norris, Jaycee Carroll, Jim Moran, Sitapha Savané y James Agustine.
Caja Laboral: Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Carl English, Mirza Teletovic y Stanko Barac.
Árbitros:
Datos: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el domingo a las 12:00 horas.

O.S.J. / Enviado Especial

Doce finales, eso es lo les quedan a los 18 equipos que integran la liga ACB. Eso sí, unos lucharán por los play-off, y otros por eludir el descenso. Tanto Gran Canaria como Caja Laboral, aspiran a estar a final de temporada entre los ocho mejores.

Los de Dusko Ivanovic, segundos, con un balance de 19 victorias y 3 derrotas pelearán con el Barça, 20-2, por acabar la temporada regular en lo más alto de la clasificación. Mientras, los pupilos de Pedro Martínez, ocupan actualmente la décima plaza, con un balance de 10-12, a un triunfo de la zona de play-off.

El Granca tiene las dudas de Jaycee Carroll, Sitapha Savané y Jim Moran. Los dos últimos, con problemas en los tobillos, se prevé que jueguen. Sin embargo, preocupa más la participación de su tirador estrella. Carroll, sufre un fuerte esguince de tobillo, y hasta momentos antes del partido no se sabrá si juega.

El baskonia por su parte, presentará varias novedades, aunque sin duda la que más preocupa será la no participación de Tiago Splitter, que continúa con sus problemas en el tobillo izquierdo y que permanecerá de baja por un plazo de entre dos y tres semanas.

Para suplir a Splitter, el Caja Laboral ha fichado por un mes a Vladimir Golubovic, pivot serbio de 2,12 cm procedente del Union Olimpia. Con este equipo ya disputó la primera fase de la euroliga promediando 6,8 puntos y 4,2 rebotes en 15,24 minutos de juego. El contrato podría ampliarse en función de los resultados.

El plazo de fichajes para la euroliga se cerró el pasado miércoles, por lo que el jugador balcánico sólo ha sido inscrito en ACB. Como consecuencia, Sean Singletary ha sido dado de baja en dicha competición por problemas de cupo. No obstante, el base estadounidense se mantiene inscrito en euroliga, por lo que podrá ser utilizado.

El que no volverá a vestir la camiseta del club vitoriano es el escolta de New Yersey Taquan Dean, dado que su contrato por un mes ha finalizado. Otro de los nombres propios es el de Carl english. El escolta canadiense vuelve a la cancha que le a visto jugar las dos últimas temporadas, por lo que sin duda será para él un partido especial .

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris