Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN MONTMELÓ. DÍA 2  

Williams: el increíble Hulk

Fernando Alonso aprovechó al máximo su último día de entrenamiento
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 21:47 h (CET)
El Williams del alemán Nicolas Hulkenberg sorprendió y marcó el mejor registro en el segundo día de test en Montmeló. A veintitres milésimas quedó un Fernando Alonso que exprimió el F10 completando un total de 134 vueltas. Mientras tanto, el Sauber de Pedro De la Rosa también nos hace soñar y Alguersuari prosigue con su adaptación al monoplaza de Toro Rosso

Sergio Garcia / Enviado especial a Montmeló

Otra jornada frenética y productiva. Muy pronto los accesos al circuito catalán quedaban totalmente colapsados. No era para menos: el cartel del segundo día de test contaba con la presencia del bicampeón Fernando Alonso, el emergente Vettel, el talentoso Hamilton y el todopoderoso Michael Schumacher. De lujo.

Esta vez el F10 no tuvo ningún fallo mecánico y el asturiano pudo completar una jornada maratoniana. Después de la avería de la primera jornada de entrenamientos, Fernando Alonso debía recuperar el tiempo perdido y exprimir al máximo el bólido del 'Cavallino Rampante'. Por este motivo, el ovetense fue el piloto que más vueltas dio sobre el trazado barcelonés, completando un total de 134 giros.

En la sesión matinal, los corredores españoles se dedicaron a hacer tandas de clasificación. Fernando Alonso marcó el mejor registro, mientras que De la Rosa le siguió a tres décimas. El Sauber de Pedro de la Rosa también nos hace soñar. Por su parte, Alguersuari prosiguió con su adaptación al monoplaza y también rodó muchísimo sobre el asfalto de Montmeló. Entrar en los puntos en el primer Gran Premio debe ser su objetivo principal.

Al igual que los españoles, el resto de pilotos también se dedicaron a marcar tiempos por la mañana. Ensayar las tandas de clasificación era el objetivo principal. El bólido de las bebidas energéticas, hoy conducido por Vettel, volvió a mostrar buenas sensaciones. El alemán superó el mejor crono marcado por su compañero Webber, pero tan solo le sirvió para marcar el cuarto mejor tiempo del día.

Hülkenberg sorprende con el Williams
Ya por la tarde, tanto De la Rosa como Fernando se dedicaron a hacer simulaciones de carrera. Este ejercicio sirvió para constatar que el coche de ambos responde a la perfección. Y es que con el nuevo sistema de puntuación, cualquier avería o fallo mecánico te perjudicaría en la dura pugna por el campeonato.

Mientras la mayoría de pilotos realizaban simulaciones de Gran Premio, el Williams de Nicolas Hülkenberg sorprendía a propios y extraños y superaba el crono marcado por Ferrari. La mítica escudería parece despertar de su letargo. Los que no despiertan son los nuevos equipos Virgin Racing y Lotus, que han quedado a cinco segundos de Hülkenberg. Tampoco anda fino el Renault de uno de los mejores pilotos de la parrilla, Robert Kubica. Es una lástima que el polaco no tenga coche para pelear po un Mundial que se antoja espectacular.

Mención aparte merecen los Mercedes. El MP4-25 de Hamilton y el MGP W01 del Kaiser no estuvieron a la altura en la Ciudad Condal. El McLaren del británico quedó alejado de las escuderías punteras, mientras que el bólido de Ross Brown 'titubea'. No obstante, en el paddock se comenta que Ross Brown esconde sus cartas. El tiempo dirá.

'See you in Bahrain'
“Nos vemos en Bahréin”, reza la aleta de tiburón del monoplaza de Pedro de la Rosa. La jornada de hoy ha significado el último día de entrenamientos para los tres pilotos españoles. De esta manera, mañana será el turno de Massa, Buemi y Kobayashi. La siguiente parada para los nuestros será el primer Gran Premio en pleno desierto: Bahréin. Este año, la F1 promete emociones fuertes.



Nico Hülkenberg en Montmeló (© Sergio García)



Noticias relacionadas

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'

Laia Sanz, la única piloto del Dakar 2019 que ha terminado ocho veces seguidas

De los 138 inscritos en moto de este año, nadie más ha completado hasta el final tantas participaciones consecutivas

Nani Roma: "Llegamos a la gran cita del Dakar motivados y con muchas ganas"

Roma ha llegado a la capital peruana el 1 de enero por la noche

Lorenzo: "Lo que más me impresionó de Repsol Honda fue su capacidad de reacción para darte lo que pides"

La presentación del equipo el 23 de enero en Madrid será "muy especial" para él
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris