Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos de oro en El Sardinero (dom, 17:00)

Racing y Almería pelearán este domingo por alejarse del descenso
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 21:19 h (CET)
Cinco y seis puntos respectivamente separan a Racing y Almería de los temidos puestos de descenso. Los tres puntos del domingo valen su peso en oro para ambos conjuntos que buscan la tranquilidad en una zona baja que cada jornada está más apretada. El Almería celebrará en Santander sus 100 partidos en Primera División

Alineaciones probables
Real Racing Club: Coltorti, Pinillos, Henrique, Oriol, Christian, Colsa, Diop, Serrano, Canales, Munitis y Tchitè.
U.D. Almería:Diego Alves, Michel, Perellano, Chico, Ghilerme, Bernardello, M´bami, Soriano, Piatti, Goitom y Crusat.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño)
Datos: Campos de Sport de El Sardinero. Santander. Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Cristina Laza / Santander

Dos equipos con un mismo objetivo: la salvación, a los que sólo separa un punto en la clasificación y que esta temporada tienen muchas similitudes en sus trayectorias. Ambos han cambiado de técnico. El primero en hacerlo fue el Racing que sustituyó a Juan Carlos Mandiá por Miguel Ángel Portugal. El conjunto andaluz lo hizo un mes más tarde y Juan Manuel Lillo fue el elegido para ocupar el banquillo que hasta ese momento regentaba Hugo Sánchez.

Con la llegada de ambos sus equipos mejoraron el juego y han tomado aire en la clasificación. El conjunto almeriense lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado dos victorias en casa y dos empates a domicilio, que le han permitido adelantar a Espanyol y Racing en la tabla. Por el contrario, los cántabros han ido perdiendo fuerza, tras un comienzo de año inmejorable, en las dos últimas jornadas han cosechado derrotas dolorosas, especialmente la del Málaga en casa por 0-3.

Esta jornada el Racing espera retomar la racha de triunfos y brindarle un buen resultado a su afición. El equipo ha perdido la solidez defensiva que había alcanzado con la llegada del técnico burgalés, esto añadido a la acumulación de partidos, catorce encuentros en 51 días, ha pasado factura a una plantilla poco acostumbrada a disputar tantos partidos. En los dos últimos enfrentamientos han vuelto los fallos que el equipo tenía con Mandiá. A las lagunas en defensa se ha unido la desaparición de la solvencia en el centro del campo y hasta Canales parece acusar la presión de su descubrimiento y su fichaje por el Real Madrid, especialmente tras los pitos recibidos en el Camp Nou.

15 defensas distintas durante esta temporada
Con la defensa que presumiblemente alineará Portugal este domingo frente al Almería, serán quince las combinaciones que los dos técnicos que han pasado por el conjunto racinguista han utilizado a lo largo de lo que llevamos de campaña. Los resultados y las lesiones han provocado que ninguna línea defensiva tenga continuidad, ya que la que más partidos ha disputado junta en veinticuatro jornadas, lo ha hecho en tan sólo tres ocasiones.

Por el momento la defensa que mejor resultado ha dado ha sido la formada por Pinillos, Henrique, Torrejón y Christian, con la que se ha ganado los tres partidos que han disputado. Este domingo esta defensa a priori no podrá repetirse debido a la lesión de Marc Torrejón, una contractura en el aductor de la pierna derecha que no evoluciona todo lo rápido que se pensaba. En su lugar entrará a la zaga Oriol, formando una defensa inédita hasta el momento y con tres novedades respecto a la mostrada la pasada jornada en el Camp Nou.

En total serán seis los cambios que Portugal introduzca el domingo con respecto al partido frente al Barcelona. Pinillos y Christian regresan a la defensa. Munitis y Colsa vuelven tras cumplir un partido de sanción. Y Tchitè parece ser el elegido para la punta de ataque. La duda está en quien acompañará a Colsa en el centro del campo. Las opciones son dos: Lacen o Diop, y con ambas ha ensayado Portugal durante la semana. Otro dilema está en la portería. Toño parece estar recuperado pero los médicos dudan de su golpeo largo de balón por lo que parece que el técnico seguirá confiando en Coltorti.

100 partidos en Primera División
Juan Manuel Lillo ha tenido una semana de sobresaltos en la enfermería, pero parece que el paso de los días ha traído la recuperación de la mayoría de sus jugadores. Quienes seguro no estarán el domingo en Santander son Domingo Cisma, por sanción y Nieto, que estará de baja entre cuatro y seis semanas debido a una rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha.

Por el contrario, el técnico almeriense recupera a Bernardello, que cumplió frente al Atlético de Madrid su partido de sanción, y a los lesionados Goitom y Chico que comenzaron la semana en la enfermería. Corona, que lleva dos semana de baja por una lesión muscular, se ha incorporado al trabajo en grupo pero aún no tiene el alta médica, por lo que el técnico rojiblanco no sabrá hasta el último momento si puede incluirle o no en la convocatoria.

El Almería sumará el domingo un título que no está reconocido pero que para equipos a priori modestos como ellos es todo un mérito. Los andaluces cumplirán frente al Racing sus 100 partidos en la élite del fútbol español. Llevan dos años y medio en la máxima categoría y pueden presumir de no haber estado nunca en puestos de descenso. Esta temporada no quieren que esto cambie y por eso pretenden hacer del domingo un partido especial con el que celebrar el centenario y sumar los tres puntos que les alejen aún más de los temidos puestos de descenso. Pero el Racing no piensa unirse a su celebración. Son un rival directo que no se lo pondrá nada fácil jugando en casa con el apoyo de su público.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris