Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Valencia miden el calibre de sus euforias europeas (dom, 21:00)

En juego dos objetivos muy distintos para dos rivales muy parecidos
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 21:10 h (CET)
La alegría por la clasificación para los octavos de final de la Europa League precede este encuentro entre dos titanes del campeonato liguero. Agüero será titular en el Atleti, y Emery tiene la línea defensiva en cuadro

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Degea; Valera, Ujfalusi, Perea, Antonio López; Simao, Tiago, Assunçao, Reyes; Forlán, Agüero.
Valencia: César; Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis; Banega, Manuel Fernandes; Joaquín, Chori Domínguez, Silva; Villa.
Árbitro: Pérez Burrull. (colegio cántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Sanabria / Madrid

A pesar de la descomunal diferencia de puntos en la tabla de clasificación, el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia se presenta más igualado que nunca. El Valencia llega en un exultante estado de forma y del Atleti diríamos lo mismo si no fuera el Atleti, pero en cualquier caso viene de dar la vuelta a la eliminatoria europea en un campo tan complicado como el del Galatasaray. Más complicado lo tuvo el Valencia en casa ante el Brujas, que le forzó a disputar 120 minutos al máximo nivel, algo de lo que sin duda alguna espera beneficiarse el conjunto madrileño.

No podemos decir que la regularidad fuera inventada expresamente para el Atlético de Madrid. Con la inocencia de un niño y el ardor de un asesino, nunca podemos anticipar qué hemisferio cerebral utilizará para cada partido. Lo que sí sabemos es que puede comerse al Valencia de un solo mordisco, o viceversa, convertirse en un pastelito de chocolate que a Villa le dure diez minutos de noche. Así es el Atlético de Quique Flores. Tontea con el descenso mientras apunta en la agenda su cita más importante de los últimos años: la final de Copa del Rey.

El caso es que el Valencia mantiene la constancia en el campeonato liguero aunque le resulte imposible seguir la estela de Madrid y Barcelona, que desde hace meses juegan su particular Liga. En cambio, el conjunto rojiblanco ha optado por las competiciones en formato rondas, que pueden convertir una temporada inicialmente trágica en un mes de mayo mágico si también logra llegar lejos en la Europa League. De la final sólo le separan seis partidos y rivales como el propio Valencia o el Liverpool de Rafa Benítez. En Liga el objetivo es obvio: no complicarse la vida y llegar con un buen colchón de puntos sobre el descenso a las últimas jornadas.

Agüero, con un corte bajo el labio, será titular
Del tamaño de un rascacielos fue el susto que se llevaron los aficionados atléticos al ver al Kun salir en camilla del estadio Ali Sami Yen de Estambúl el pasado jueves. A sabiendas de que sólo era un golpe aparatoso en la boca, el simple pensamiento de perder a Agüero para unas semanas erizaría el vello de cualquier atlético. Por suerte, el argentino está recuperado y salvo sorpresa ocupará el puesto de delantero centro junto a Diego Forlán, deseoso de recuperar su racha goleadora definitivamente.

La polémica volverá una vez más en la portería, donde Degea tiene todas las papeletas para regresar a la titularidad en detrimento de Asenjo, que volvió a dejar dudas el pasado jueves, aunque Quique aún no ha tomado la última decisión. Tiago, que se ha hecho dueño y señor del centro del campo rojiblanco en apenas un mes –tampoco era muy difícil con Assunçao y Raúl García como competencia, para qué engañarse–, volverá al doble pivote tras descansar ante el Galatasaray. En el capítulo de bajas destaca la ausencia de Domínguez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, lo que obligará a Quique a reestructurar la línea defensiva.

La alineación ché, una incógnita
El sobreesfuerzo al que sometió el Brujas al Valencia en Mestalla el pasado jueves obligará a Unai Emery a hacer alguna que otra rotación. Tras 120 minutos a pleno rendimiento algunos de los habituales en Liga dejarán paso a los suplentes, aunque es una incógnita saber quiénes serán los elegidos. Villa parece innegociable en la punta de ataque y la vuelta segura de David Silva –que no jugó la Europa League por estar sancionado– podría relegar al banquillo a Mata. Además del canario, en el capítulo de altas destaca el Chori Domínguez.

Más mermada anda la línea defensiva valencianista. Si ante el Brujas fue Albelda el que hizo las funciones de central, en el Calderón Unai Emery pierde el capitán valencianista por sanción y lesión a un mismo tiempo. Mathieu, lesionado también a largo plazo, y David Navarro, que aún le quedan un par de semanas más para reaparecer, también son bajas en la zaga. Suerte que Alexis, que fue expulsado la jornada pasada ante el Getafe, podrá ocupar el lateral zurdo ante el perdón del Comité de Competición.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris