Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Baloncesto

La revancha de la Copa, servida (Dom, 12:30)

Cajasol y Regal F.C. Barcelona se vuelven a ver las caras. La condición de “fortín” de San Pablo, en juego. Kirksay, baja definitiva en el Cajasol
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 20:07 h (CET)
Hace una semana se midieron en Bilbao, y el Cajasol llegó a poner en jaque al futuro campeón de Copa. El próximo domingo el líder visitará San Pablo, una de las canchas más difíciles de toda la ACB. Sin duda, un choque sumamente apasionante para el que se podría llenar el Palacio de los Deportes sevillano

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Miso, Ellis, Savanovic y Triguero.
Regal F.C. Barcelona: Ricky Rubio, Navarro, Mickeal, E. Lorbek y Morris.
Árbitros: Sin determinar.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla) a las 12:30 horas, retransmitido en directo por Canal Sur 2, Canal 33, Punt 2, Castilla La Mancha TV y ACB 360.

Víctor Díaz / Sevilla

Tres semanas después, vuelve el baloncesto a Sevilla, y no lo puede hacer con un mejor encuentro: el Cajasol, fortalecido sobremanera cuando juega ante los suyos, frente al “Súper Barça”, campeón de Copa y primer clasificado tanto en la ACB como en la Euroliga, competición en la que el jueves sepultó las opciones del actual campeón, el Panathinaikos, derrotándole en Atenas (67-70).

Los pupilos de Xavi Pascual han tenido en los últimos días una agenda mucho más ajetreada que los de Joan Plaza, lo que podría hacerles llegar más cansados a este importante encuentro. Pero la enorme amplitud de plantilla del Barça posiblemente hará que eso apenas se note.

Kirksay, K.O.
Además, el Cajasol tiene un contratiempo mucho más importante que el presunto cansancio de su rival, y que podría decantar el choque hacia el lado blaugrana: Tariq Kirksay definitivamente no se ha recuperado de la condropatía en su rótula derecha sufrida en el partido de Copa, y será baja para este fin de semana.

Una ausencia más que sensible para Joan Plaza, no en vano Kirksay, junto a Savanovic, es el mejor jugador del Cajasol en lo que llevamos de temporada. Sin él, las opciones de derrotar al Barça disminuyen notablemente, porque la capacidad defensiva de los sevillanos, en teoría, se verá notablemente mermadas.

De nuevo entrenando en San Pablo
La nota positiva para el Cajasol es el hecho de haber podido volver a trabajar en la pista principal del Palacio de los Deportes, después de veinte días de incalificable peregrinación entre Alcalá de Guadaira y la infame “pista sótano” de San Pablo, debido a que en la principal se estaban celebrando diversos campeonatos de atletismo “indoor”.

Sea como fuere, lo cierto es que este domingo el feudo cajista, en el que los de Plaza llevan nueve victorias consecutivas, sufrirá el más duro examen de los que le restan hasta el final de la fase regular, con este atractivo partido que van a poder disfrutar “in situ” más de siete mil espectadores. Incluso existe la opción de que se cuelgue el cartel de “No hay billetes”. Todo se verá a partir de las 12:30.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris