Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

"Partido complicado" del Xerez ante el Espanyol (dom, 17:00)

El Xerez se ha ganado la corona del "Peor colista de la década en Primera"
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 18:25 h (CET)
Ambos equipos afrontan el partido del domingo con ansia de ganar después de haber perdido en las pasadas jornadas, los azulinos contra el Deportivo (2-1) y el Espanyol contra el Málaga con el mismo resultado

Alineaciones probables
Xerez Deportivo: Renan; Redondo, Leandro Gioda, David Prieto,
Casado, Víctor Sánchez, Moreno, Viqueira, Carlos Calvo, Momo, Bermejo.
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Luis García, José Callejón, Iván Alonso.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano)
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo 28 de febrero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El encuentro que protagonizarán Xerez y Español el próximo domingo en Chapín se presenta "complicado" para los locales o, al menos, así lo creen ellos, ya que la trayectoria de la temporada ha sido de un cúmulo de resultados negativos. No obstante, insisten en que se lo tomarán "con profesionalidad y adoptando una mentalidad positiva".

"Tenemos que pelear hasta el final porque es lo único que nos queda". Así expresa el que se ha ganado el título de peor colista de la década de equipos de Primera División, después de que perdieran el pasado sábado contra el Deportivo de la Coruña (2-1).

Los jugadores de Gorosito son conscientes de que el partido "no va a ser fácil" y que, cada vez, están más cerca de bajar a Segunda. Aun así, siguen con la ilusión de poder repetir el encuentro disputado ante el Mallorca (2-1). "El rival, con todos los respetos, no es mejor equipo que nosotros. Tienen mejores nombres, pero nosotros hemos demostrado que podemos ganar a equipos con identidad", así lo ha expresado el conjunto azulino esta semana.

Por lo que respecta al equipo visitante, logró marcar un gol en la portería del Málaga, el pasado fin de semana, después de cinco meses sin marcar un tanto fuera de casa, pero no les sirvió de nada porque los malagueños se hicieron con la victoria y los tres puntos. Y dejaron clasificado al Espanyol en el puesto 15 de la tabla.

Parece que las estrategias de Pochettino no estuvieron muy acertadas en la pasada jornada, a juzgar por los resultados. No obstante, el técnico no descarta emplearlas de nuevo en el encuentro del domingo y se ha preocupado, principalmente, por la concentración de sus hombres a la hora de realizar estas jugadas.

"Ante el Málaga jugamos bien, a excepción de algunos errores puntuales". Los blanquiazules reconocen estas equivocaciones, que fueron decisivas en el marcador final y confían en que, este domingo, "no se repitan ante el Xerez", así como tampoco el resultado del partido de la primera vuelta del pasado mes de septiembre (0-0).

Ambos equipos se preparan lo mejor posible cada semana para hacer un buen partido. Pero, en este caso, que ganen o pierdan es más cuestión de suerte que de otra cosa, dadas las condiciones del césped de Chapín. Este tema no ha pasado desapercibido para los entrenadores, ni del Xerez, ni de los equipos visitantes. Esta semana se ha unido un nuevo factor, la lluvia, que obligó a los azulinos a abadonar los "partidillos" de entrenamiento, el pasado jueves, debido a la gran tromba de agua que cayó en el terreno de juego andaluz.

"Es indecente tener que entrenar en esta mierda de campo" porque "es impropio de un equipo de Primera". Así de indignados están los azulinos con respecto a las condiciones en las que tienen que trabajar a diario, un problema con el que llevan años sin solucionar, pero que "ahora tiene más repercusión porque estamos en Primera". Por el contrario, no justifican que las derrotas sean por el mal estado del campo.

Incorporaciones y ausencias
El partido del próximo domingo contará con nuevas apariciones y ausencias por parte de ambos equipos. Por lo que respecta al Espanyol, se baraja la posible incorporación del centrocapista, Fernando Marqués, que ha ido evolucionando a lo largo de la semana después de sufrir una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda.

Sin embargo, Nico Pareja puede que no se encuentre recuperado completamente de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y de una molestia en la inserción del tendón cuadricipital en el polo superior de la rótula. La evolución es buena pero lenta, por lo que será duda hasta las últimas sesiones previas de cara al domingo.

Ferrán Corrominas sí que será una ausencia segura, ya que aún no se ha recuperado de la segunda lesión importante del catalán en la temporada, una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.

Las ausencias del Xerez Deportivo son más por sanciones, que por lesiones. Francis y Keita estarán un partido sin jugar porque en el encuentro ante el Dépor vieron su quinta cartulina amarilla de este ciclo y que, por tanto, se corresponde con este castigo.

Por su parte, Néstor Gorosito tendrá que conformarse con ver el partido desde la grada, por decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. La razón se sustenta en que el pasado sábado, Gorosito se levantó del banquillo y tachó de "sin vergüenza" al árbitro, como gesto de protesta contra el colegiado, por pitar un penalti, a su juicio injusto, a uno de sus jugadores.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris