Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23  

Los protagonistas de la jornada

Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 17:12 h (CET)
Este próximo fin de semana regresa la Liga Regular, con la disputa de la jornada 23. Andrés Miso, Jordi Grimau y Travis Hansen alcanzará cifras muy destacadas de partidos en ACB




ACB PHOTO.



Andrés Miso, 250 partidos en ACB
El jugador del Cajasol alcanzará este próximo domingo la cifra de 250 partidos en la competición, en el duelo que enfrentará a su equipo y al Regal FC Barcelona. Andrés Miso, que se formó en la cantera del Asefa Estudiantes, debutó en la ACB en el mes de noviembre de 2001, un partido ante el Gijón Baloncesto en el que conseguía anotar dos puntos. Con el Asefa Estudiantes participó en la final ACB de la temporada 2003-04.

Andrés Miso disputó sus primeras sus cinco primeras temporadas en el conjunto estudiantil, para recalar posteriormente en el Ayuda en Acción Fuenlabrada, donde jugaría en la temporada 2006-07. En el Cajasol cumple su tercera temporada, equipo con el que ha disputado un total de 78 partidos ACB.

En estos 249 partidos Andrés Miso ha conseguido una media de 6,4 puntos, 1,4 rebotes, 1,3 asistencias y una valoración media de 5,4 puntos. Su mejor anotación en un partido la firmó hace tres años, cuando lograba 34 puntos en la pista del Gran Canaria 2014, consiguiendo también su tope en valoración, 35 puntos. Esta temporada su mejor actuación, 20 puntos, la lograba en la pista de su ex equipo, el Asefa Estudiantes.

Jordi Grimau, 100 partidos en ACB
El pequeño de los hermanos Grimau alcanza esta semana su centenario de partidos ACB, en el choque que disputará su equipo en la pista del Xacobeo Blu:sens. El escolta del Suzuki Manresa tiene además la oportunidad de alcanzar los 500 puntos en la competición, ya que se encuentra a sólo 26 puntos de esta cifra.

Jordi Grimau debutó en ACB con el Regal FC Barcelona, en la Liga Regular 2001-02. Su primer encuentro fue ante el Cáceres aunque su primer punto lo anotaría ante el Lleida en el Palau Blaugrana, gracias a un tiro libre tras una falta personal de su hermano Roger Grimau.

Tras jugar en el Regal FC Barcelona el jugador del Suzuki Manresa militaría en el Lleida y en el Caja Laboral, antes de recalar en su actual equipo. La mejor anotación de Grimau en ACB es de 18 puntos, una cifra que ha alcanzado en tres ocasiones, la última ocasión ante el Caja Laboral la pasada temporada.

Travis Hansen, 100 partidos en ACB
El jugador norteamericano del Real Madrid celebrará esta próxima jornada, en la pista del Meridiano Alicante, su partido 100 en ACB. Travis Hansen debutó en la competición con el Caja Laboral, equipo con el que jugaría en las temporadas 2004-05 y 2005-06. Con el conjunto vitoriano fue subcampeón de la Euroliga y de la Liga ACB, además de lograr los títulos de la Supercopa y Copa del Rey.

Tras jugar en el Caja Laboral fichó por el Dynamo Moscú, equipo en el que ha militado en las tres últimas temporadas. El alero ha disputado esta temporada 15 partidos de ACB con el Real Madrid, destacando los 18 puntos que anotó en la victoria de su equipo ante el CB Granada.

Travis Hansen, que es internacional con la selección de Rusia, tiene un promedio en ACB de 8,8 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 asistencias, además de una valoración media de 6,5. Sus topes en la competición son de 21 puntos y 26 de valoración, ambos logrados en la temporada 2005-06.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris