Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Curiosidades de la 23 jornada de la ACB

Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 17:02 h (CET)
Después de la resaca de la Copa del Rey vuelve la acción de la mejor liga europea de baloncesto. Y con ella, cientos de datos curiosos que hacen más atractiva esta competición. Estas son algunas de ellas

-Javier Bulfoni se enfrentará esta próxima jornada al Suzuki Manresa, equipo en el que militó la pasada temporada. En el partido de la primera vuelta fue uno de los jugadores clave en la victoria del Xacobeo Blu:sens, anotando 13 puntos.

-Xavi Rey, jugador del Cajasol, jugará esta próxima jornada ante el Regal FC Barcelona, equipo que le ha cedido al cuadro sevillano. Su compañero en la pintura Juanjo Triguero también pasó por las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

-Leo Mainoldi, jugador formado en las categorías inferiores del Power Electronics Valencia, jugará con su equipo esta semana, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, en la Fuente de San Luis.

-En el partido entre el Gran Canaria 2014 y el Caja Laboral destaca la presencia de Will McDonald y Pedro Martínez en el cuadro canario, ambos ex jugadores del conjunto vitoriano, donde juega Carl English, jugador del Gran Canaria 2014 hasta la pasada temporada.

-El Unicaja visitará la pista del CB Murcia, donde se encontrará con un buen número de ex jugadores malagueños. Los dos brasileños del equipo, Faverani y Prestes, además del base Shammond Williams.

-La pasada jornada Axel Hervelle finalizó con 16 puntos y 11 rebotes, consiguiendo que su equipo, el único de la ACB que aún no lo había logrado, finalizara un partido con algún jugador con dobles figuras.

-Xacobeo Blu:sens y DKV Joventut tratarán de romper la racha negativa de derrotas que arrastran en esta segunda vuelta. Los gallegos han perdido sus seis últimos partidos mientras que la Penya ha caído en sus cinco últimos choques.

-El Power Electronics Valencia puede alargar esta semana un poco más su racha de victorias consecutivas en casa. Los de Neven Spahija no pierden en Liga Regular desde el 28 de marzo del año pasado.

-Si la Liga Regular finalizara hoy los teóricos enfrentamientos en semifinales del Playoff podrían ser el Regal FC Barcelona-Power Electronics Valencia y Caja Laboral-Real Madrid, exactamente las semifinales disputadas en la pasada Copa del Rey.

-Blancos de Rueda Valladolid, que ocupa la última posición del Playoff, visita la pista del Asefa Estudiantes, que es noveno. Un triunfo estudiantil les igualaría en la clasificación, aunque el basket average siempre sería favorable a los de Luis Casimiro, que se impusieron en la primera vuelta.

-El Unicaja jugará ante el CB Murcia, el rival ante el que cortaron su negativa racha en la jornada sexta, tras perder los cinco primeros partidos de Liga Regular.

-Janis Blums, jugador del Bizkaia Bilbao Basket, ha conseguido anotar 11 triples en las tres últimas jornadas de Liga Regular, lo que se traduce en una espectacular media de 3,6 triples por choque.

-Si tenemos en cuenta los cuatro últimos partidos de Sergio Llull con el Real Madrid, la última jornada de Liga Regular y los tres partidos de Copa del Rey, el base ha firmado un espectacular promedio de 17,0 puntos y 19,0 de valoración.

-Con el regreso de Domen Lorbek esta temporada ya habrán jugado cuatro parejas de hermanos en la competición. Roger y Jordi Grimau, Erzem y Domen Lorbek, Salva y David Guardia y Hernán y Juan Ignacio Jasen.

-Ricky Rubio, base del Regal FC Barcelona, podría llegar a los 100 triples en ACB si es capaz de anotar dos este próximo domingo en la pista del Cajasol.

-Marko Banic acumula 10 partidos en Liga Regular ACB anotando un mínimo de 10 puntos. En estos diez últimos choques ha promediado 18,6 puntos, 5,0 rebotes y 21,7 puntos de valoración.

-Pedro Robles, el mejor triplista de la ACB, está a sólo 14 puntos de llegar a los 2.000 en la competición. El alero del CB Murcia también podría llegar a las 200 asistencias si consigue repartir 5 pases a canasta en el partido que jugará ante el Unicaja.

-Tras una periodo de adaptación el israelí Tal Burstein se está convirtiendo en una de las referencias exteriores del Ayuda en Acción Fuenlabrada. En la segunda vuelta de esta Liga Regular su promedio es de 14,4 puntos por partido.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris