Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24  

Sporting y Osasuna buscarán una victoria con sabor a Primera (dom, 17:00) (dom, 17:00)

Preciado sólo hará un cambio en la alineación que derrotó la semana pasada al Zaragoza.
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 15:32 h (CET)
Ambos conjuntos afrontan un choque importante. Si los locales ganan, verán aumentar las posibilidades de permanencia. Por su parte, los visitantes aspiran a luchar por un puesto en la UEFA.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Rivera, Lola; Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro; Bilic.
Osasuna.: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, M. Flaño, Monreal; Masoud, Puñal, Nekouman, Camuñas; Pandiani, Aranda.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Dom, 28 de febrero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

Jornada vigésimo cuarta de la Liga BBVA y todavía no hay nada decidido en el Campeonato, ni en la zona alta de la tabla, ni en la zona de descenso.

Sporting y Osasuna afrontan un encuentro cargado de tensión, puesto que los dos equipos aspiran a llevarse los tres puntos. Los de Preciado, tras un comienzo de año desastroso, encontraron la senda de la victoria y el buen juego el domingo pasado en La Romareda. Por su parte, Osasuna, tras declaraciones de alguno de sus jugadores esta semana, están en un estado optimista y se marcan como objetivo la lucha por una plaza en Europa.

Para este encuentro, Manolo Preciado, no va a variar mucho la alineación que utilizó en la jornada pasada. El único que se cae de la lista es Carmelo, que sufrió durante esta semana una rotura de fibras que lo tendrá apartado de los terrenos de juego algo menos de un mes.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo el domingo pasado, y tras reencontrase con el gol sus dos delanteros natos, que no estaban pasando por su mejor racha, han hecho que el técnico de Astillero confíe en ese once titular.

Osasuna llega a Gijón pendiente de Juanfran y Oier y con la confirmación de que Ricardo estará en la portería. El meta rojillo –único jugador del Osasuna que lleva disputados todos los minutos de la Liga- se retiró el pasado domingo con un sobrecarga y no se ejercitó con el grupo esta semana, hasta ayer.

Dos jugadores que vivirán un encuentro especial son: Sergio Fernández y Roberto. El primero se volverá a enfrentar a su ex equipo, diez años después de hacerlo cuando militaba en el Celta de Vigo. Por su parte, Roberto, que vivirá el encuentro en el banquillo tras la recuperación de Ricardo, pero también tendrá una sensación especial tras volver a pisar la que fue su casa durante un buen número de temporadas.

Convocatoria Selección Española Sub-21
Ya se hizo pública la lista de los jugadores que formarán parte de la Selección Sub-21 que se enfrentarán a Liechtenstein, el martes dos de marzo, a les 19:00 en el estadio de El Toralín, en Ponferrada.

Tanto Sporting y Osasuna aportan jugadores a la convocatoria. El equipo asturiano es el que más jugadores aporta al combinado estatal, con Botía, Canella y José Ángel. El jugador rojillo, Azpilicueta, también ha sido convocado. Cabe destacar, que estos cuatro jugadores convocados, ocupan puestos en la zaga defensiva.

Convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y el Sporting
El Ayuntamiento de Gijón creó el pasado verano una marca corporativa para la ciudad: Gijón con sal. Con esta campaña lo que se buscaba era dar promoción turística a la capital de la costa del cantábrico.

A lo largo de esta semana, se firmó un acuerdo entre el club rojiblanco y el Ayuntamiento, por una buena suma de dinero, por llevar esta marca en la equipación oficial –tanto en la camiseta y pantalón, como en el chándal- y que aparecerá también en las vallas publicitarias del estadio, en Mareo (Escuela de fútbol del Sporting de Gijón y campos de entrenamiento) y también lo lucirán todos los equipos del concejo de Gijón, bien sean de fútbol, como de hockey, natación, baloncesto o balonmano.

El uso de la marca también supone el uso del topónimo en su versión tradicional, Xixón. Y así se verá reflejada tanto en la ropa oficial, como en la publicidad.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris