Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24  

El Villarreal busca regenerarse a costa del Dépor (dom, 17:00)

Los de Lotina defenderán a ultranza su quinto puesto
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 15:48 h (CET)
El Deportivo llega a El Madrigal dispuesto a defender su quinto puesto, mientras que el Villarreal necesita un triunfo balsámico para curar las dos últimas goleadas sufridas

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Fuster, Marcos Senna, Bruno, Matilla; Llorente, Nilmar.
R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Rochela, Laure; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Pablo Álvarez, Valerón, Guardado; Bodipo.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Manuel Monfort / Villarreal

El Villarreal recibirá al Deportivo de La Coruña en un momento muy delicado por culpa de las dos goleadas encajadas en menos de una semana. Si el 6-2 del Bernabéu ya escoció, aún lo ha hecho más el reciente 4-1 encajado en Wolfsburgo porque ha dejado al equipo sin una de sus grandes aspiraciones de esta temporada, la Europa League.

El síntoma palpable que queda tras estos dos fatídicos encuentros es la excesiva fragilidad defensiva, que ha desembocado, a la postre, con un saco de goles en contra. No se trata de un problema nuevo, más bien es un lastre que viene arrastrando el equipo desde hace tiempo y que hay que empezar a corregir desde ya.

Pues más le vale rectificarlo ya que el Deportivo, aunque no tenga el potencial ofensivo de Real Madrid o Wolfsburgo, si tiene la suficiente peligrosidad como para hurgar en la herida amarilla. De hecho, los de Lotina viajarán a Vila-real con la moral muy alta como consecuencia de ese quinto puesto que atesoran, que defenderán a capa y espada a sabiendas de que un nuevo triunfo podría reducir esos cuatro puntos que separan de los puestos de Champions.

Por otro lado, la pasada jornada rompió una mala racha de tres jornadas sin ganar a raíz de su triunfo por 2-1 ante el Xerez, que oxigenó a un grupo maltrecho a raíz de las críticas recibidas por su mal juego. El propio Pablo Álvarez, sin ir más lejos, reconoce que “es evidente que no estamos jugando bien” pero al mismo tiempo confía en que “vamos a ir a más y también mejoraremos el juego”.

Miguel Ángel Lotina ha tenido que tirar de tres jugadores del filial, Seoane, Añón y Rochela, para completar una convocatoria muy mermada por las lesiones. En este sentido, a las ausencias seguras de Filipe Luis, Angulo, Sergio, Lassad y Mista, se han unido también las de Riki, Juca, Zé Castro y Lopo, este último sancionado al ver la quinta amarilla ante el Xerez.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris