Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / TEST EN SEPANG II. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Rossi: relámpago en Sepang

Stoner y Hayden se sitúan detrás del Dottore. Los españoles siguen sin deslumbrar
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 14:42 h (CET)
En la última jornada de test de MotoGP, la Yamaha de Valentino fue espectacular. La Ducati intentó pisarle los pies pero sin demasiado daño. Impresionante la caída de Simoncelli, que destruyó por completo su casco.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI

“A lo dicho, hecho”. Así se explicó la actuación de Rossi hoy en Malasia. Logró realizar lo que preanunció ayer en la rueda de prensa y, aparte de mejorar su prestación, consiguió superarse a sí mismo. Mejoró el récord del circuito, naturalmente suyo. La Yamaha giró unas milésimas de segundo más rápido que la pole de 2009, cuando acabó con 2:00.518.

La lucha con la Ducati de Stoner fue espectacular, tanto que en las primeras vueltas el australiano presionó al italiano mejorando su tiempo. Pero, enseguida, el campeón del mundo replicó agarrándose a la pista, peleando además, contra Nicky Hayden, que se sumó a la lucha.

Sin embargo, el día nos ha dejado mal cuerpo, tras la caída de Simoncelli. El ritmo infernal impuesto por las rojas y la Yamaha obligó a los demás a correr más allá de sus límites. El piloto de Honda deseó con todas sus fuerzas demostrar su valor en el circuito, pero después de un par de vueltas, protagonizó una caída impresionante. Salió disparado de su moto al terminar dos curvas muy peligrosas y rápidas, dejando en pedazos su casco. Su vuelta al box fue en evidente estado de shock, lo que le obligó a someterse a un TAC de emergencia. Afortunadamente, la lesión no ha sido tan grave, dejándole simplemente un fuerte dolor de cabeza y cuello.

Está claro que el cansancio dominó los entrenamientos de hoy, sobre todo para el team Honda. La mejor prestación fue la de Dovizioso que alcanzó la 7ª plaza. Pedrosa acabó 8º y Melandri 12º. Capirossi logró posicionar su Suzuki en 6ª posición, justo detrás de las inalcanzables Yamaha y Ducati.

Las MotoGP volverán a probarse del 17 al 19 de marzo en el circuito de Losail (Qatar), lugar donde tendrá lugar en abril la primera prueba del Mundial. Para entonces se espera el regreso de Jorge Lorenzo, en la antesala que servirá para dar los últimos retoques a las máquinas.



Valentino Rossi (© Fiat Yamaha Team)



Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris