Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Europa, destino anhelado por Sevilla y Athletic (dom, 19:00)

Los andaluces quieren asentarse en Champions; los vascos, entrar en UEFA
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 13:49 h (CET)
Tras una semana cargada de partidos de Liga de Campeones y Europa League, nervionenses y “leones” se enfrentan con el mismo fin: la victoria. Los de Jiménez pretenden recortar distancias al tercero, mientras que los de Caparrós intentarán asaltar la sexta posición

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Romaric, Fazio, Perotti; Renato, Kanouté.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegi, Yeste, Susaeta, Gabilondo; Toquero, Llorente.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 28 de febrero de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol TV / Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

Esta semana no ha sido fácil para Sevilla y Athletic de Bilbao. Si bien ambos conjuntos han tenido que jugar sus respectivos partidos de Champions y UEFA, éstos deberán dejar a un lado los resultados obtenidos y pensar sólo en su enfrentamiento liguero del próximo domingo. Y es que se prevé un choque igualado y entretenido, siendo uno de los partidos destacados de esta vigésima cuarta jornada.

Es cierto que la estrepitosa derrota de los de Caparrós ante el Anderlecht (4-0) en la Europa League puede perjudicar al equipo vasco, con una bajada lógica de moral, pero los “leones” deben hacer honor a su apodo e “ir a por todas” ante los sevillistas. Al menos eso ha comentado el técnico sevillano hace pocos días, quien, por cierto, vivirá un partido muy especial por volver a la que fue su casa durante años. Aún así, el vencer a uno de los “grandes”, en su fortín y encima tener la recompensa de poder colocarse sextos en la tabla clasificatoria, pueden ser motivaciones adicionales para que los de Bilbao vengan a la capital hispalense a por el triunfo.

Sin embargo, enfrente estará un Sevilla que parece que ha vuelto a ser el que era. Con una buena racha de resultados en Liga, sobre todo tras la goleada a domicilio del Mallorca, y tras tomar cierta ventaja en su eliminatoria de Champions ante el CSKA de Moscú, los andaluces pretenden continuar en esta positiva tónica y así, lograr asentarse en puestos europeos y sobre todo, seguir recortando puntos al tercero, el Valencia. Además, necesitan esta victoria porque en la próxima jornada les espera un duro rival, el Real Madrid.

Goleadas sevillistas
La estadística está bastante clara, ya que tal y como ésta detalla, los sevillistas siempre han vencido desde hace años a los de Bilbao. Además, la media de tantos es bastante elevada en estos encuentros, pues sobrepasa los tres goles por partido. De hecho, el año pasado, los de Jiménez vencieron por un contundente 4-1, resultado similar al de una campaña antes.

Ausencias importantes en los nervionenses
La plantilla sevillista vuelve a llenarse de bajas y ésta vez no es tanto por las lesiones, sino más bien por las sanciones. En este sentido, Álvaro Negredo y Zokora, dos imprescindibles para Jiménez, no irán ni convocados porque deberán cumplir sus respectivos encuentros de sanción tras ser expulsados en el anterior choque liguero.

Asimismo, a estas bajas seguras se unen las de Squillacci y Luis Fabiano, quien se ha ido a su país para ser revisado por los médicos de la selección brasileña de su lesión en el pectoral. El delantero sevillista no ha mostrado mejoría en su dolencia, de ahí que se vaya a perder este próximo choque, además del partido de su selección del martes y, previsiblemente, el encuentro ante el Real Madrid de principios de marzo.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris