Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

Tenerife-Real Madrid, un encuentro con historia (sáb, 20:00)

El Tenerife, ilusionado, espera dar la sorpresa
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 11:36 h (CET)
Los de Oltra necesitan sumar a como de lugar, por lo que aseguran que no le pondrán las cosas fáciles a los merengues y lucharan al “200 por ciento” Los blancos buscaran su séptimo triunfo en la isla canaria para acortar distancias con el líder

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Núñez, Culebras, Mark Bertrán, Kome, Román, Manolo Martínez, Alfaro y Nino.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Lass, Xavi Alonso, Granero, Kaká, Higuaín, Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez(Colegio andaluz).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 19:00 horas( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

Después de casi cinco años los blanquiazules reciben al Real Madrid en el Heliodoro Rodríguez López por competición oficial, donde los blancos han dejado escapar dos ligas y donde siempre es difícil para los visitantes, por el ambiente que se vive con una afición incondicional que repleta las gradas. Pero está vez es distinto, ya que los locales llegan en muy mal pie, con una falta de confianza y metidos en los puestos de descenso.

Por su parte los de Pellegrini llegaran a la isla con la seguridad se ser segundos en la clasificación y con el subidon de vencer por 6-1 al Villareal en el Bernabéu. Además con un solo objetivo, sumar para no dejar escapar al Barcelona y salir campeones de la liga BBVA.
Los de Oltra, al contrario están posicionados en el penúltimo casillero y pintado de rojo, tras perder por 4-1 ante el Athletic, en San Mames.

De está forma se desarrollara un encuentro considerado como todo un “clásico”, ya que han quedado grabados en la memoria de los aficionados y en la historia del fútbol nacional, los grandes momentos vividos en el césped canario.
Los madrileños se presentan siempre como favoritos por ser uno de los equipos “grandes”, por los números que esta mostrando y por el gran plantel que los forma, colmado de estrellas, lo que asegura un gran espectáculo.

Los canarios saben que es difícil vencer al Madrid, pero no imposible, y para poder lograr un buen resultado saldrán a por todas el sábado, con la plantilla al completo y solo con la baja del jugador Culebras, por sanción. De esta forma trataran de salir de la mala racha en que se encuentran y comenzar a ascender.

Guti recuperado
El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá contar con los servicios de José María Gutiérrez 'Guti', que se recuperó de sus molestias y se encuentra a disposición del entrenador. Los que no podrán estar frente al Tenerife son los jugadores Benzema y Royston Drenthe.

El francés continúa con la recuperación de la pubalgia que sufre, mientras que el holandés, con una contractura, goza de permiso del club para viajar a su país y asistir a la operación de su hija.

El entrenador blanquiazul confía en que se puede vencer al Madrid
El preparador del Tenerife José Luis Oltra, cree que el partido del sábado contra el Real Madrid puede ser “un punto de inflexión y un refuerzo anímico muy importante, en caso de conseguir la victoria”.

El técnico valenciano manifestó que el partido frente al Real Madrid es diferente por la repercusión mediática que tiene, así como porque se trata de uno de los mejores equipos del mundo y el mejor club de la historia del fútbol, y añadió que produce ilusión disputarlo.

Los encuentros
El Tenerife y Real Madrid se han enfrentado doce veces en partidos oficiales en el Heliodoro Rodríguez López, con seis victorias para los madrileños, otras cuatro para los locales y dos empates.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris