Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 24   -   Sección:   Fútbol

El Barça recibe a un Málaga crecido (Sáb, 22:00)

Los andaluces no han perdido en sus últimos cuatro encuentros
Redacción
viernes, 26 de febrero de 2010, 06:49 h (CET)
El Málaga de Fernando Sanz visita este sábado el Camp Nou en busca de algún punto. Guardiola recuperará a Dani Alves en el lateral, pero se espera que el técnico azulgrana haga rotaciones. Por su parte, el conjunto malaguista no descarta sorprender en tierras catalanas

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Maxwell, Milito, Piqué, Puyol; Sergio Busquets, Touré Yayá, Iniesta; Pedro, Ibrahimovic, Messi.
Malaga Club de Fútbol SAD: Munúa; Manolo, Stepanov, Weligton, M. Torres; Javi López, Toribio, Fernando, Duda; Baha, Obinna.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 27 de febrero del 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Sergio Garcia / Barcelona

Victoria. En Can Barça no se contempla otro resultado posible. Tras el dubitativo empate en tierras germanas y el despliegue de un juego mediocre, Guardiola no quiere más fallos. “Sé como arreglarlo”, espetó el míster en rueda de prensa. Es por ello que ante el Málaga se espera un Barça más fresco y relajado. Los tres puntos son vitales para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Quien quiere aprovechar el momento es el Málaga de Muñiz. Desde la derrota en el Calderón y pasando por el trámite del Racing, el conjunto catalán ha perdido fuelle. Sin embargo, la llegada de Duda y compañía no parece inquietar al cuadro local, aunque los andaluces sí se ven confiados en asaltar el feudo culé. Arañar un punto en el Camp Nou sería un gran regalo para sus aficionados.

El once, una incógnita
Es cierto que el entrenador de Santpedor no quiere relajaciones sobre el terreno de juego. No obstante, la plaga de lesiones y la enorme cantidad de minutos acumulados por las estrellas han provocado que Guardiola se plantee rotar a sus futbolistas. Sorprendentemente, la alegría y la frescura en las piernas de los bajitos azulgranas han desaparecido.

Pero que nadie lo dude. Volverán. El plan físico llevado a cabo por el cuerpo técnico ya preveía un bajón físico por estas fechas. El año pasado fue el mismo guión y el Barça acabó haciendo historia. Lo que no era previsible y resulta inaceptable son las lesiones musculares que sufren varios azulgranas. Por suerte, la enfermería ya cuenta con menos efectivos y, previsiblemente, Pep podrá contar con toda la plantilla para el definitivo tramo final de temporada.

Por lo que respecta al aspecto puramente deportivo, Pep Guardiola volverá a alinear un once de circunstancias para doblegar al club de Fernando Sanz. Con la recuperación milagrosa y precipitada del egarense Xavi, el preparador catalán duda si dar entrada al terreno de juego a los menos habituales.

Messi, en dura pugna por el pichichi, se antoja como titular indiscutible en el eje atacante, en compañía del tinerfeño Pedro. La mejor noticia para el conjunto catalán es la recuperación del lateral Dani Alves. El brasileño aún no ha recibido el alta médica, pero ya se ha entrenado con el resto del grupo. Su titularidad ante los blanquiazules parece asegurada.

Confianza malaguista
El Málaga, a diferencia de otros conjuntos, sí visita la Ciudad Condal en busca de algún punto. El guión parece claro: cerrar los espacios en defensa será clave para evitar el rodillo culé. Los contragolpes también serán la tónica habitual de los malaguistas durante el transcurso del partido.

Los hombres de Muñiz llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder y las sensaciones que dejan los andaluces sobre la cancha son positivas. Quieren asegurarse la permanencia lo antes posible y es por ello que viajan a Barcelona con la intención de sorprender en el Camp Nou.

Para lograr la machada frente el mejor equipo del mundo, el técnico Muñiz contará con el guante de Duda en los lanzamientos de falta. Con dos bajas importantes por sanción, Gámez y Benachour, se espera que el conjunto malagueño se plante sobre el tendido con una variación del sistema habitual y con el peligro de Obinna en punta de ataque. Este sábado, los goles y el espectáculo están asegurados en el fino césped del Camp Nou.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris