Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Gobernar o dimitir

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
viernes, 26 de febrero de 2010, 00:50 h (CET)
A los gobiernos se les elige para que gobiernen. Y si no saben o no pueden, su obligación es dimitir. Dejar que gobiernen otros. Apelar a los pactos con las fuerzas políticas adversarias, con las que tienen otros programas y formas de gobernar, es una estrategia para ganar tiempo para mantenerse en sus poltronas. Una trampa para intentar comprometer al adversario en los propios fracasos.

Y un engaño a la sociedad haciendo creer que se tienen las fórmulas mágicas, pero que la culpa es de los otros que no los apoyan. Pero los otros, los adversarios, no han sido elegidos para gobernar, sino principalmente para controlar a los que gobiernan.Y para prepararse por que si estos fracasan los puedan sustituir. Esta es la regla democrática de la alternancia en el gobierno del país. No es lícito hacer trampas. No es honesto. Es una infidelidad a los electores. A los que han dado sus votos al partido del gobierno. No se los han dado para juegue a pactar o despactar. Para pasarse su programa electoral por el forro. Para hacer componendas con el adversario, con las cartas bajo la mesa. Les han votado para que gobiernen. No para que inventen frases más o menos ingeniosas, pero falsas. Por ejemplo cuando el presidente del Gobierno proclama, a grito pelado, que “mientras yo sea presidente los trabajadores no perderán ninguno de sus derechos”, cuando resulta que son millones los que ya han perdido el principal: su trabajo, su derecho a trabajar. No se puede perder más tiempo con excusas o comisiones en via muerta. Si no se sabe o no se puede gobernar, lo lógico, lo ético es dimitir. No dar las culpas a otros.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris