Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Todo en PRISA, nada contra PRISA, nada fuera de PRISA

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 26 de febrero de 2010, 00:45 h (CET)
De traca. Así es el artículo “Los ultras conquistan la TDT” firmado por Rosario G. Gómez en “El País” el pasado lunes, al cual siguieron otros del mismo jaez. De traca estalinista o fascista, que al fin y al cabo ambas son dos caras de la misma moneda socialista. Artículo nada extraño viniendo del medio del régimen, tan acostumbrado a repartir carnets de buen ciudadano a diestro y siniestro. Tontos los que lo aceptan. Aunque la realidad imponga en nuestro “Estado de los partidos” que con las bendiciones del grupo todo son mieles. A los arrojados a las tinieblas exteriores les espera la muerte civil. Todo en PRISA, nada contra PRISA, nada fuera de PRISA. Fascismo en estado puro.

Comienza la articulista dejando claro que la objetividad, la imparcialidad y hasta la profesionalidad son competencia exclusiva de los medios pertenecientes al decadente imperio y que esos “reaccionarios” y “ultras” de Intereconomía, Libertad Digital o Veo7 (El Mundo) son unos gritones maleducados que han tenido la osadía de llenar su programación con tertulias políticas; productos “baratos” que, encima, parece que interesan a la audiencia más que los comentarios de Iñaki Gabilondo, quien compite, y siempre pierde, en franja horaria con el exitoso “El Gato al agua”. Y como la pela es la pela y la publicidad viene marcada por una audiencia que disfruta ahora de mayor libertad a la hora de elegir, los liberticidas de PRISA, que son cualquier cosa menos ejemplo como empresarios –tiene mérito tener un monopolio como fue la tele de pago y tener pérdidas- se han puesto de los nervios.

¡Lo de Antonio Jiménez es el colmo! Tiene la osadía de reconocer que su medio va dirigido al centro-derecha y que en Intereconomía no son “tibios”, sino que defienden sus principios morales y convicciones, tan alejados del nihilismo progre. Intolerable. ¡Medios con ideología no progre! ¡Y con cada vez más audiencia! ¡Hay que hacer algo! “Con Franco esto no me pasaba”, a buen seguro que pensó el ex camisa azul Juan Luis Cebrián, director de los servicios informativos de Arias Navarro, de lo más duro del régimen franquista aunque para justificar la biografía del académico Cebrián, en un ejercicio de funambulismo esperpéntico,, que Arias Navarro era poco menos que un demócrata pata negra.

Termina el “El País” dándonos la receta para liquidar, como ya hicieran en su día con Antena 3, la competencia: hay que retirarles la concesión administrativa a las teles “ultras”. O sea, cerrarlas. Como las webs que tanto molestan a González-Sinde y Teddy Bautista.

Lo más grave del asunto es que PRISA propone y ZP dispone. Así, por las noticias que van llegando, parece que los señoritos de PSOE e IU se han puesto manos a la obra y pretenden, a imagen y semejanza del oasis nacional-socialista catalán, instaurar en España una comisión audiovisual de censuradores integrada por ocho amiguetes del poder. Aún no han definido las competencias del organismo, pero viendo cómo González-Sinde se salta a la torera eso del poder judicial y pretende que los comisarios políticos decidan qué páginas web tienen derecho a existir, nos podemos imaginar por dónde irán los tiros… Agresión totalitaria la que quieren perpetrar contra Internet que cuenta, por cierto, con las bendiciones del jefe de uno de los tres medios televisivos señalados por PRISA como objetivo a batir. ¿Seguirá hoy, viendo que a él también lo quieren cerrar sin autorización judicial, Pedro J. defendiendo la liberticida Ley Sinde y su SS? Capaz es.

Otrosí: increíble la cobardía política y moral de José Luis Rodríguez, quien se ha retratado ofreciendo trabajo y permiso de residencia a un preso de Guantánamo entrenado por los talibanes y negando el pan y la sal a la disidencia cubana, que esta semana está de luto por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, héroe de la libertad y víctima del socialismo.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris