Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Albacete recibe al Villarreal B al borde del abismo (sab, 18:00)

Los de Julián Rubio no ganan desde el pasado 19 de diciembre
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 23:15 h (CET)
El Albacete se ha conjurado para ganar si o si y es que el descenso está quemando el trasero de los de Julián Rubio. Por su parte, el Villarreal B viene dispuesto a sumar la primera victoria de Paco Herrera como técnico del filial

Alineaciones probables
Albacete: Cabrero; Blanco, Alberto, Bizera y Tarantino; Verza, Hidalgo, Sales, Sousa; Salva y Stuani.
Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Carlos Tomás, Catalá, Ángel Ortega; Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Cristóbal, Jefferson Montero y Gerard Bordas.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Estadio Carlos Belmonte (Albacete). Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 18:00 horas.
Jesús Del Amo / Siglo XXI

Ganar como sea. Esa es la consigna que necesitan los manchegos para poner tierra de por medio con los puestos del descenso. Están al borde del abismo y cualquier pequeña brisa les puede balancear y caer al vacío. Se encuentran a tan solo a dos míseros puntos de los puestos más odiados de la clasificación.

Y es que el “Queso Mecánico” va de capa caída desde muchas jornadas atrás. Llega a este encuentro con dos partidos consecutivos sin perder, pero tampoco sin ganar. Empató a uno ante el Castellón hace quince días, y en la pasada jornada no pudieron pasar de la igualada sin goles ante el Betis. Los de Julián Rubio no saben lo que es ganar desde el pasado año. Concretamente desde la jornada 17, cuando aquel 19 de diciembre batieron por 0-2 al Córdoba. El delantero manchego, Belencoso, admite que “tenemos una cierta ansiedad por no ganar un partido y eso no es bueno para el equipo, pero antes o después espero que consigamos un par de victorias consecutivas que nos den un poco de ánimo para sacar esto adelante, hay equipo y plantilla suficientes para ello”.

Conjura manchega
Los jugadores del Alba son los primeros en echarse las críticas al cuello, pero son todos partidarios de ver la botella medio llena, en lugar de medio vacía. Un claro ejemplo es Pablo Gil, quien tiene claro que “si pensamos que vamos a irnos hacia abajo, nos iremos”. “Hay muchos equipos que estamos muy igualados, van a llegar partidos contra rivales directos en la clasificación y hay que ir paso a paso, mentalizándonos de que no podemos irnos hacia abajo porque, si no, nos iremos”, añade el defensa del Albacete.

En cuanto al próximo encuentro, ante el Villarreal B, añade que “ellos no tienen nada que perder, sus jugadores tienen desparpajo y de lo mejorcito de la categoría, pero nosotros tenemos que jugar nuestras bazas y ser listos”.

Del último encuentro de liga, Rubio perderá la participación del defensa Kike, que fue expulsado ante el Betis. El entrenador manchego se las tendrá que ingeniar para sacar un once que pueda conseguir batir a uno de los equipos que mejor juego realizan de toda la competición.

Día de reencuentros
Verza tendrá la oportunidad de jugar de nuevo ante el equipo que lo formó dentro del deporte del fútbol. Además, tuvo la oportunidad de debutar incluso en Primera División con el conjunto amarillo. Podrá ver a antiguos compañeros, de los pocos que todavía quedan, como el meta Juan Carlos.

También será el recuentro con su antiguo equipo de Mario. El lateral derecho amarillo, comentó: “Siempre es bonito poder volver al lugar en el que estuviste formándote durante tres años y reencontrarte con muchos amigos y conocidos. Tengo muchos amigos en el filial y también en el primer equipo que me han dicho que me deje ganar entre risas”. Fue uno de los jugadores que entraron dentro del “paquete” que el club amarilló compró al que fue uno de los mejores juveniles del conjunto manchego, de los que también salió otro de los baluartes del filial del Villarreal, Javier Matilla.

Mario espera conseguir de nuevo una victoria, que sería, a la postre, la primera de Paco Herrera como entrenador del filial amarillo. “Hemos hecho buenos partidos últimamente, pero no conseguimos la victoria. Esperemos que en Albacete sí que lo hagamos porque sería muy importante para nosotros volver a sumar de tres en tres. Hemos demostrado que los puntos se nos han escapado por pocos detalles”, comenta Mario.

Herrera lo tendrá de nuevo complicado para poder hacer un once parecido al que jugaba con Garrido. No sabrá hasta útlima hora si podrá contar de nuevo con Matilla, o con Marco Ruben, jugadores casi imprescindibles para el juego amarillo. Por lo menos, lo que sí que tiene seguro en un principio es la vuelta del portero amarillo Juan Carlos, que ya cumplió el partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Hércules.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris