Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Wolfsburgo pone fin al sueño europeo del Villarreal (4-1)

El ataque demoledor de los “lobos” pasó por encima de la débil defensa amarilla
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 22:45 h (CET)
El Villarreal encajó su segunda goleada consecutiva en menos de una semana y se queda sin aspiraciones europeas en la presente temporada. La pólvora del Wolfsburgo fue demasiado para una zaga demasiado endeble

FICHA TÉCNICA
4- VfL Wolfsburgo: Hitz (2); Pekarik (2), Madlung (1), Simunek (1), Schäfer (2); Riether (1), Josué (1), Gentner (2); Misimovic (2); Dzeko (3), Grafite (2)
1- Villarreal C.F.: Diego López (2); Ángel (0), Gonzalo (0), Godín (0), Capdevila (1); Cani (0), Senna (2), Bruno (1), Pirès (1); Fuster (0); Nilmar (1)
Cambios : En el VfC Wolfsburgo Barzagli (1) por Simunec (min.49), Hasebe (1) por Riether (min.79), Schindzielorz (-) por Gentner (min.91) y en el Villarreal C.F. Musacchio (2) por Godín (min.46), Llorente (1) por Cani (min.46), Jefferson Montero (2) por Pirès (min.69),
Goles: 1-0 Dzeko min.10, 2-0 Ángel (p.p) min.15, 2-1 Capdevila min.30, 3-1 Gentner min.42, 4-1 Grafite min.64
Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía) (0). En los locales amonestó a Simunek (18´). En los visitantes enseñó la amarilla a Fuster (45´) y Capdevila (73´).
Incidencias: 21.000 espectadores en el Volkswagen Arena. Terreno de juego blando como consecuencia de la baja temperatura. Partido perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Antes de empezar el partido ambos equipos guardaron un minuto de silencio en honor al padre de Giuseppe Rossi, fallecido el pasado martes como consecuencia de una larga enfermedad

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Poder ofensivo del Wolfsburgo
Misimovic, Grafite y Dzeko volvieron locos al Villarreal. Aunque es cierto que la retaguardia del “submarino amarillo” no vive su mejor momento, lo cierto es que el tridente de los “lobos” tiene mucho peligro.
Lo peor: Coladero amarillo
El Villarreal volvió a evidenciar unos desajustes muy preocupantes en defensa. Costaron cuatro goles y pudieron ser más...
El dato: Adiós a Europa
El Villarreal dice adiós a la Europa League, con más pena que gloria, en los dieciseisavos de final.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Noche muy triste para el Villarreal, que dijo adiós a Europa encajando un serio correctivo de parte del actual campeón de la Bundesliga.

El 2-2 de la ida ya hacía presagiar una misión muy complicada para los de Garrido, a los que les condenó su dificultad para crear ocasiones y, ante todo, su excesiva fragilidad defensiva. En la primera parte, sobre todo, la retaguardia del Villarreal fue un coladero que propició hasta siete ocasiones claras del Wolfsburgo. Así es normal que luego se vaya con un saco de goles en contra.

Y claro, de estas siete, tres fueron gol. Ya en el minuto 10, el siempre incipiente Dzeko, tras zafarse fácilmente de Gonzalo, abrió al marcador fusilando a Diego López por toda la escuadra. Cinco minutos después, otro jarro de agua fría. Esta vez fue Ángel el que se disfrazó de “alemán” al despejar en su propia portería un servicio de Grafite desde la izquierda. Para olvidar el partido del lateral canario.

El Wolfsburgo, que planteó su partido cerrado atrás buscando un rápido contragolpe, dispuso de clarísimas ocasiones por medio de Grafite, Dzeko y Misimovic, pero fue el Villarreal quien se metió de nuevo en el partido por medio de Capdevila. El lateral internacional, un especialista a balón parado, cabeceó al fondo de las mallas un servicio de corner botado por Senna.

A raíz de ahí, espoleado por el gol, el Villarreal se vino arriba buscando un gol que hubiera empatado la eliminatoria, pero el Wolfsburgo quitó todo atisbo de ilusión con el 3-1, un tanto de los llamados psicológicos. El gol fue obra de Gentner, que cabeceó al fondo de las mallas un buen servicio de Dzeko desde la derecha. Antes de irse al descanso, Senna pudo haber reducido distancias, pero su remate fue sacado por un defensor alemán bajo palos.

En la segunda parte se vio una mejoría en el Villarreal refrendada con la entrada de Musacchio, Llorente y Jefferson Montero. Garrido se la jugó ya tras la reanudación dando entrada a los dos primeros e hizo debutar al extremo ecuatoriano sustituyendo a Pirès en el minuto 69.

El resultado de estos cambios vino dado en forma de una mayor posesión del balón, sin embargo, faltó más profundidad en los últimos metros como para haber creado más ocasiones. Sólo Nilmar, a centro de Jefferson, y Llorente hicieron trabajar a un acertado Hitz, que pese a ser el tercer portero solventó con acierto su actuación.

El Wolfsburgo, reforzado por su ventaja, bajó el listón físico y dejó la iniciativa a su adversario, aunque cada vez que inició un contragolpe olía a serio peligro. Precisamente, en uno de estos llego el definitivo 4-1, obra de Grafite, al cabecear una falta en el segundo palo. Dicho tanto no debió de haber subido al marcador por qué el delantero brasileño estaba en claro fuera de juego.

Los minutos finales fueron un calvario para el Villarreal, que pudo haber encajado el quinto en el último minuto, pero Misimovic se topó con la madera. Ahora, el conjunto alemán tendrá que enfrentarse al Rubin Kazan ruso y el Villarreal centrarse en la Liga, lo único quelequeda.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris