Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

Cruce de rachas en el Helmántico (sáb, 18:00)

Salamanca y Murcia necesitan la victoria para alejarse del descenso
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 22:24 h (CET)
Nueve jornadas sin ganar lleva el Salamanca, que tan solo ha obtenido cinco de los últimos 27 puntos en juego. Por su parte, el Real Murcia viene de ganar al Numancia, pero lleva un año sin ganar dos partidos consecutivos


Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Gañán, Lombán, Goikoetxea, Rossato; Salva Sevilla, Hugo Leal, Cuéllar, Quique Martín, Toti; Despotovic
Real Murcia: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Isaac Jové, Bruno, Mejía, Pedro; Chando, Natalio.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego)
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 20 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Adrián Alberto García / Salamanca

Dramático partido el que se puede vivir el sábado en el estadio Helmántico. Una victoria local dejaría al Salamanca a ocho puntos lejos del descenso y hundiría un poco más al Murcia en los puestos que te llevan a 2ªb; pero una victoria visitante le permitiría sacar la cabeza, mientras que sumiría al conjunto charro más aún en su particular crisis.

Y es que se enfrentan dos rachas negativas. Por un lado la del Salamanca, que lleva sin conseguir la victoria nueve jornadas consecutivas en las que tan solo ha obtenido cinco puntos y que le ha hecho pasar de luchar por el ascenso a luchar por evitar el descenso. Enfrente el Real Murcia, que ha sido incapaz de vencer dos partidos seguidos desde febrero del año pasado. Con estos datos y el 2-2 de la ida todo hace presagiar que el partido será muy igualado y no habrá grandes diferencias en el marcador.

El conjunto salmantino llega más tocado aún a este partido después del empate contra Las Palmas en la jornada anterior, pero no tanto por el resultado, sino por la forma en la que se produjo. Tras realizar un buen partido, los de Sito se pusieron 0-2 en el marcador, pero en los últimos cinco minutos se vinieron abajo y el conjunto canario logró la igualada y de no ser por Biel Ribas podía haber sido peor.

Pero la desgracia del Salamanca no acabó ahí, sino que perdió para el partido de este sábado a Murillo por acumulación de tarjetas y a Sito Castro por una lesión en el tobillo que le mantendrá alejado de la competición durante cuatro semanas. A esas bajas se le suma la duda de Goikoetxea, el otro central titular, debido a unas molestias en el sóleo. Estas bajas le dan la oportunidad a Lombán y a Rossato, que hasta ahora no han gozado de muchos minutos con el nuevo entrenador, y abren la puerta a otros como Zamora y Carlos Valverde.

En el cuadro murciano serán baja para este choque Aguilera, apartado de los terrenos de juego por una micro-rotura fibrilar en los isquiotibiales, y Albiol, que fue expulsado contra el Numancia. La única duda de José González para este partido estará en la portería entre Elía y Alberto. Desde que llegó al banquillo, el técnico le dio la titularidad a Alberto Cifuentes, ex del Salamanca, pero una infección intestinal le apartó del equipo, recuperando Elía el puesto. Ahora, con Alberto recuperado, el debate se vuelve a abrir.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris