Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El líder recibe a un Celta venido a menos (sáb, 18:00)

Los gallegos intentarán sacar algo de Alicante para escalar posiciones
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 22:20 h (CET)
El Celta está cuajando una temporada muy irregular y llega a Alicante para intentar puntuar, coger moral y subir posiciones en la tabla. Los anfitriones siguen muy fuertes, sobre todo en su campo, y el liderato les está haciendo valerse un gran respeto de los rivales

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Rodríguez, Abraham Paz, Dani Bautista; Rufete, Farinós, Delibasic, Sendoa, Cristian y Tote.
R.C. Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila; Papadopoulos, López Garai, Trashorras, Botelho y Joselu.
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Sabado, 27 de febrero de 2010 a las 18:00 horas.
Diego Beltrán / Alicante

El Hércules-Celta de cualquier otra temporada hubiera significado un duelo clave entre dos aspirantes al ascenso, pero la situación de los equipos este año es casi antagónica. El Hércules es líder, intratable en casa y muy sólido toda la temporada, mientras que el Celta lucha agónicamente por no ahogarse en la clasificación, en la que está a sólo tres puntos del descenso.

Los celtiñas ganaron al Córdoba la semana pasada (1-0) y rompieron así una racha de cinco encuentros sin vencer, por lo que que en Alicante querrán demostrar que ese resultado fue en realidad un cambio de tendencia. La semana en Vigo ha estado marcada por las fuertes declaraciones de uno de sus jugadores estrella, Cristian Bustos, que ha declarado “sentirse molesto con cosas que no me han gustado dentro del vestuario”. El jugador no fue convocado el último partido y en el club se está cuestionando su rendimiento.

El presidente, Carlos Mouriño, se ha mostrado dispuesto a subir al Celta a Primera durante su mandato, aunque ha reconocido que este año hay muchas dificultades, por culpa en parte del bajo presupuesto que se diseñó por la gran deuda que posee el club. Para el partido del sábado, Eusebio no podrá contar probablemente con Saulo, que se retiró del entrenamiento del jueves por un pinchazo muscular y parece que puede una rotura fibrilar.

El Hércules recupera efectivos en defensa
El equipo alicantino volverá a contar con Rodríguez, tras su sanción, y rehace en parte así la maltrecha defensa que ha tenido que alinear Esteban Vigo en los últimos encuentros. Los defensas lesionados Peña y Sergio Díaz , sin embargo, no parece que llegarán a tiempo. En la línea ofensiva, la baja más importante será la de Tiago Gomes, el segundo goleador del equipo, que fue expulsado en el último partido contra el Cádiz (2-2).

Danciulescu será otro de los jugadores que no se sabrá hasta última hora si podrá ser alineado. De todas formas, la gran preocupación del entrenador y la afición herculana, la defensa, comienza a recomponerse tras varios partidos con bajas considerables. La moral está por las nubes y el equipo se ve capacitado para mantener el liderato, que ahora posee en solitario con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad.

El ex–celtiña Edu Moya, en la grada
El lateral Edu Moya, que llegó al Hércules procedente del equipo azulón en el mercado de invierno, no podrá disputar el partido contra su ex-equipo porque se está recuperando de una lesión, pero avisó que “el Celta es atípico, pero fiel a su estilo”. Hizo hincapié en que es un plantel que le gusta tener el balón y defendió el trabajo de Eusebio Sacristán. En las gradas del Rico Pérez, animará como un hincha más para que su actual equipo se lleve los tres puntos.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris