Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 26   -   Sección:   Fútbol

El Levante a seguir invicto en 2010 (sáb, 18:00)

Plaza confía en lograr la quinta victoria consecutiva como local
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 22:14 h (CET)
Semana de vital importancia para los intereses de dos conjuntos que llegan de empatar sus respectivos encuentros frente a Elche y Salamanca respectivamente. Las Palmas intentará sacar tajada en el Ciudad de Valencia y de este modo alejarse de los puestos de descenso que se encuentran a tres puntos

Alineaciones probables
Levante U.D.: Manu; Héctor Rodas, David Pallardó, Iborra, Miguel Pérez, Ballesteros, Rafa Jordá, Juanlu, Rubén Suárez; Cendrós y Ángel.
U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Beranger, Pignol; Cejudo, David González, Josico, Francis Suárez; Rondón y Saúl.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (Colegio Vasco).
Datos: Estadio Ciudad de Valencia. 27 de Febrero a las 18:00 horas. (17:00 Hora Insular). Retransmitido por Televisión Canaria.
Pedro Ferrera / Diario Siglo XXI

Momento dulce el que está viviendo la entidad del Levante a estas alturas de temporada. Después de un comienzo de campeonato con muchas dudas, el equipo de Luis García Plaza ha sabido resarcirse de los contratiempos y el encadenamiento de buenos resultados les ha aupado hasta la cuarta posición con 44 puntos (a 4 del Cartagena).

Sin embargo, el próximo sábado tendrá en frente a un equipo irregular pero difícil de batir cuando actúa como visitante. El papel como foráneo del conjunto grancanario en lo que llevamos de año se resume en dos victorias y dos derrotas, por lo que los jugadores de Sergio Kresic desean romper esta balanza a su favor. Las declaraciones del delantero amarillo Saúl así lo demuestran: “vamos a salir con muchas ganas”.

La principal baza que tendrán que superar los grancanarios es la fortaleza que han creado los locales alrededor de su campo. El Ciudad de Valencia está siendo testigo de los triunfos de los levantinistas (5 seguidos) y su técnico, Luis García Plaza, confía en no perder la racha: “estamos en una semana importante y todo pasa por ganar nosotros”.

Para ello, seguirá sin poder contar con Xisco Nadal, quien pese a recuperarse esta semana de su micro rotura del recto anterior de la pierna derecha, está prácticamente descartado para el encuentro. En el bando visitante, Kresic podrá disponer de la práctica totalidad de la plantilla, teniendo como única duda al grancanario Guayre.

Primera vuelta
Muy lejos queda aquel encuentro de la primera vuelta entre los dos equipos. Por aquel entonces, 27 de septiembre de 2009, ya el Levante superó a domicilio por 0 a 1 a los amarillos.

Objetivos distintos
A estas alturas de temporada y para aquellos que pronostican un partido fácil para los locales, la necesidad de puntos de Las Palmas se puede convertir en el mayor peligro para los intereses levantinistas, pues el peligro del descenso se encuentra a escasos tres puntos. Pero nada menos de la realidad y con las aspiraciones de dormir a un punto del Cartagena, los de Plaza, a buen seguro, no querrán dormirse en los laureles.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris