Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Valencia necesita la prórroga para superar al Brujas (3-0)

Pablo Hernández fue el autor de los dos goles en la prórroga
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 19:48 h (CET)
Con un gol a los diecisiete segundos el Valencia se las prometía felices, pero como le ha ocurrido en los últimos encuentros en Liga a pesar de disponer de muchas ocasiones le sigue faltan gol. Tuvo que esperar hasta la prórroga para marcar el segundo y sentenciar no sin sufrir en los minutos finales del segundo tiempo

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: César (2), Miguel (2), Dealbert (1), Marchena (3), Albelda (2), Mata (2), Banega (2), Baraja (1), Pablo Hernández (2), Zigic (1), Villa (2)
0- Club Brugge: Stijnen (2), Hoefkens (1), Klukowski (1), Sonck (1), Lestienne (2), Donk (2), Geraerts (1), Alcaraz (1), Odjidja (2), Kouemaha(1), Perisic (1)
Cambios : Alexis (2) por Baraja (min.45), Joaquín (3) por Zigic (min.55), Dahmane (1) por Lestienne (min.80), Chávez (1) por Donk (min.102), Maduro (1) por Mata (min.118)
Goles: Mata (min.1), Pablo Hernández (min.96), Pablo Hernández (min.117)
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Villa (33´), Baraja (39´) . Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Kouemaha (6´), Klukowski (59´), Odjidja (90+)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Uefa Europe League. 45.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción del público
La directiva del Valencia planteó el partido como una final y para llenar el estadio regaló entradas, las puso a bajo precio y todo para que el público se conviertese en una ayuda extra hacia la remontada que finalmente si llegó.
Lo peor: El árbitro
Es sabido que los arbitrajes de ciertos árbitros de ciertos paises no son demasiado rigurosos. Al Valencia le tocó uno de esos frente al Brujas. El técnico danés Claus Bo Larsen hizo lo que quiso en Mestalla con tarjetas que no eran, faltas a las que les faltó la amonestación e incluso la sanción. Demasiado tiempo el juego parado y muchas indecisiones.
El dato: La última vez
Que el Valencia disputó una prórroga fue en la Uefa y esa temporada ganó la competición. Venció dos a cero y Vicente fue quien consiguió el tanto decisivo en el minuto seis de la prórroga, una coincidencia más que abre más esperanza al sueño de conquistar la copa.
Miguel Cañigral / Valencia

Más de 95 minutos con ventaja en el marcador y todo un mundo para remontar, para hacer el segundo de la noche y sentenciar la eliminatoria. Al Valencia le costó cerrar la eliminatoria ante un Brujas que supo aguantar los ataques de un equipo volcado hacia el área rival sobre todo en la primera parte.

Pablo Hernández hizo el segundo después de una precioso jugada trenzada de todo el equipo. Aún quedaban dos tiempos de la prórroga para aguantar el resultado frente a un Brujas que sólo entonces quiso atacar y más tarde se llevó el tercer nuevamente de Pablo

Unai Emery sorprendió con una alineación totalmente ofensiva. Las bajas en defensa no fueron problema para que el vasco se decidiese por por un 3-4-3 en el que Albelda ocupó posición de central y Miguel de interior. Las otras novedades fueron la presencia de Baraja junto a Banega y Zigic al de punta junto a Villa.

La realidad es que la estrategia del técnico vasco dio resutados ya a los diecisiete segundos del comienzo. Y es que Miguel volvió a demostrar que los laterales se encuentran más cómodos como interiores con una galopada que acabó en centro a la frontal para que Mata igualase la victoria con un disparo con la derecha.

17 segundos y gol
Más de uno se perdió uno de los tantos más rápidos en la historia de un Valencia que trató de adelantarse en la eliminatoria jugadas desde la banda. David Villa fue uno de los más incisivos desde la izquierda e incluso vio como el colegiado danés, muy muy desafortunado, no le pitaba un claro penalti a mitad del primer tiempo.

Aunque la ocasión más clara fue sin duda para Mata. El burgalés tuvo una gran actuación y perdonó el segundo en una internada en la que su disparo lo despejó un defensa belga cuando Stijnen ya estaba superado.

En el segundo tiempo los jugadores del Valencia fueron perdiendo energía debido al desgaste de la primera parte. Emery varió la estrategia al 4-5-1 normal de los blanquinegros ante un rival tímido. Mata y Pablo Hernández dejaron escapar una doble ocasión con gran respuesta de Stijnen.

Y cuando la prórroga se acercaba Banega dio el susto de la noche con un mal pase que interceptó Lestienne para plantarse ante César y perdonar la eliminatoria. Poco más tarde en una jugada similar, de nuevo el meta ché tuvo que estirarse para desviar el fuerte disparo de Sonck. Los contragolpes muy peligrosos de los belgas hicieron que los jugadores valencianistas conservansen la posición antes de arriesgar con la prórroga tan próxima. Aún así, Villa falló inexplicablemente la última ocasión del partido cuando sólo tenía que empujaral fondo de la red.

Con en le primera parte, no con la misma rapidez, pero el Valencia, directo hacia el segundo gol, consiguió lo que durante noventa minutos no había sabido capaz de hacer. Pablo Hernández marcó el tanto después de una jugada con Banega.

A la tercera
Con el marcador a favor el Valencia se decidió a esperar a su rival y dejarle hacer lo no había hecho durante todo el partido. El Brujas mostró poco, pocas ideas y mucho balón bombeado. Y así el Valencia dispusó de un gran número de contragolpes para sentenciar pero ni Mata ni Pablo más tarde acertaron ante un Stijnen muy inspirado.

Pero el diestro que se quedará fuera de la lista de Vicente del Bosque quiso no hacer sufrir a su público hasta el final y en la última que tuvo esperó, se deshizo del meta belga y marcó a puerta vacía.

El Valencia sufrió para deshacerse del Brujas y ahora se enfrentará a un equipo alemán al que también se le tienen ganas de revancha. El Weder Bremen de Claudio Pizarro visitará Mestalla en la ida.

Falta saber si los valencianistas se resentirán del esfuerzo físico de este partido después de jugar además el lunes pasado. La próxima jornada se enfrentará al Atlético de Madrid en el Calderón.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"El partido siempre requiere de ser nosotros al máximo posible y también de lo que el contrario te puede ofrecer. Viendo como tenían ellos el equipo hemos tratado de tener dos carrileros con Miguel y Pablo para tener el campo abierto y poder llegar con centros a Zigic. Durante el transcurso hubo varias situaciones que cambiaron el partido y con la tarjeta de Baraja tuvimos que volver al sistema habitual. Había jugadores que estaban cansados y no pedían el cambio. Todos querían estar en el campo y eso es gracias al clima que creamos todos, por estar con la afición. A este nivel, el equipo tiene un plus."
Koster(entrenador Club Brugge)

"El partido se ha puesto cuesta arriba demasiado pronto con un gol en veinte segundos. Nuestro papel era marcar un gol. Tras los primeros veinte minutos hemos mejorado, hemos tenido oportunidades y el Valencia tampoco ha marcado. En el segundo tiempo hemos jugado mucho mejor con oportunidades muy claras que no hemos aprovechado. Hemos hecho jugar al Valencia media hora más y en la prórroga nos lo hemos jugado todo a partir del segundo gol."


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris