Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / VUELTA (DIECISEISAVOS)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sigue adelante en Europa (1-2)

Los rojiblancos se impusieron al Galatasaray con un gol de Forlán en el minuto 90
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 20:58 h (CET)
El Atlético pasa a los octavos de final de la UEFA Europa League tras una tensa eliminatoria. Simao abrió el marcador, pero poco después Keita puso las tablas en la eliminatoria. Forlán mató la eliminatoria tras recibir un gran pase de Reyes. El Kun Agüero se marchó lesionado por un golpe en la mandíbula

FICHA TÉCNICA
1- Club Atlético de Madrid: Asenjo (2); Valera (2), Perea (1), Antonio Lopez (1), Ujfalusi(2); Assunçao (1), Raúl García (1), Reyes (3); Simao (2), Jurado (1), Agüero (1).
1- Galatasaray: Leo Franco (1); Ugur Uçar (1), Neill (1), Çetin(1), Balta (1); Topal (1), Keita (2), Mustafa Sarp (1), Elano(2); Erkin (0), Arda Turan (2)
Cambios : En el Atlético de Madrid Forlán (2) por Agüero (min.41), Salvio (-) por Reyes (min.92), Camacho (-) por Jurado (min.94) y en el Galatasaray Dos Santos (-) por Sarp (min.93), Akman (1) por Elano (min.51) y Ozbek (1) por Arda Turan (min. 90).
Goles: 0-1 Simao (min. 63), 1-1 Keita (min. 65), 1-2 Forlán (min. 90)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia) (0). Expulsó por doble amarilla a Erkin (m. 80) y amonestó a Uçar (m. 67), Turan (m. 60) y Topal (m. 58). Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. 25.000 espectadores en el estadio Ali Sami Yen. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Atlético a octavos
El Atlético se clasifica así a Octavos de final y lava su imagen en Europa.
Lo peor: Lesión del Kun
El Kun se tuvo que retirar lesionado durante el partido, y aunque no parece grave se podría perder el importante enfrentamiento ante el Valencia.
El dato: Primera victoria europea
El Atlético consiguió hoy tras 8 partidos su primera victoria en Europa en esta campaña.
Alberto Chala / Siglo XXI

El 1-2 cosechado en el siempre difícil estadio Ali Sami Yen sirve al Atlético para continuar su aventura europea. Los de Quique Sánchez Flores aprovecharon la expulsión de Erkin para desigualar la eliminatoria. El Atlético no consiguió ser superior a su rival pero su pegada le volvió a servir para sacar adelante el partido y la eliminatoria.

El Atlético de Madrid, que en la ida se mereció mucho más que el 1-1 cosechado, tenía la obligación de saltar al campo a marcar al menos un gol. Sin embargo, los rojiblancos no salieron al 100% y permitieron al Galatasaray tomar el control del partido. Al Atlético le costó mucho entrar en el partido.

En los primeros instantes, el Galatasaray apretaba mucho y se mostraba muy sólido abajo, cubriendo muy bien a Jurado, encargado de mandarle balones al Kun Agüero, por lo que el argentino no participó mucho en el juego de su equipo.

Forlán sustituyó al Kun Agüero tras lesionarse
En la primera parte existió demasiado centrocampismo. No hubo prácticamente ocasiones de peligro y el Galatasaray intentaba dormir el encuentro. El Atlético había saltado al campo con un solo punta, el Kun Agüero, quizá para controlar más el partido, cosa que no consiguió en ningún momento.

Si el Atlético quería llevarse la eliminatoria, este tipo de juego no le convenía, por lo que la idea de Quique era revolucionar el partido con la entrada de Forlán y tener así dos puntas.Sin embargo los planes de Quique se vinieron abajo cuando el Kun Agüero cayó lesionado en el minuto 37. El técnico rojiblanco dio entrada a Forlán que sería el héroe del partido.

El argentino recibió una patada de Servet Çetin que le obligó a marcharse del campo con una contusión en la mandíbula y un fuerte mareo. Parece que la estrella del Atlético no está teniendo demasiada suerte con las lesiones.

La ocasión más peligrosa del primer tiempo fue un centro raso de Keita que Arda Turán, capitán del equipo turco, mandó por encima de la portería de Asenjo. Una vez más, la defensa del Atlético estuvo muy despistada y a punto estuvo de costarle muy caro.

En la segunda mitad, con el argentino ya fuera del campo, el partido continuó igual. Sin embargo, en el minuto 60, Simao dio la primera alegría de la noche a la afición rojiblanca. El portugués aprovechó un buen pase de cabeza del ex-madridista Jurado para batir a su excompañero Leo Franco.

Sin embargo, la alegría duró muy poco para el banquillo Atlético. Tres minutos después, Keita, que ya marcó el gol de los turcos en la ida, igualó la eliminatoria cabeceando un centro muy preciso de Arda Turan desde la banda izquierda. La jugada comenzó con un saque de banda que el linier señaló a favor del Galatasaray cuando era favorable al equipo rojiblanco.

Forlán mató la eliminatoria en el 90.
Reyes, que saltó al campo con algunas molestias, fue zancadilleado dentro del área turca, pero el árbitro italiano entendió que no existió contacto. El colegiado no tuvo su noche y se equivocó continuamente hacia los dos bandos. Poco después de esto, Perea cometió un claro penalti que tampoco señalaría. El colombiano volvió a complicarse intentando hacer lo que no sabe. Perdió un balón dentro de su propia área y al intentar recuperarlo la tocó con la mano.

Esta jugada desesperó al equipo turco, sobre todo a Erkin que se autoexpulsó en los tres minutos posteriores a esa jugada con dos entradas a Jurado y Valera, muy a destiempo sin intención de ir a por el balón.

Con un jugador más, el Atlético fabricó la mejor jugada del encuentro, que resolvería la eliminatoria. Cuando todo parecía apuntar a la prórroga, Reyes se inventó un precioso pase a Forlán que no desaprovechó la oportunidad para meter en los octavos de final al equipo rojiblanco.

El golazo de Forlán permite a los del Manzanares continuar con el sueño europeo. Los rojiblancos se meten así en los octavos de final de la UEFA Europa League en la que le espera el ganador del enfrentamiento Sporting de Lisboa – Everton.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris