Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / TEST EN MONTMELÓ. DÍA 1   -   Sección:   Motor

El RB6 de Webber asusta en Montmeló

Primer fallo mecánico del Ferrari de Fernando Alonso
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 19:43 h (CET)
El bicampeón español finalizó la primera jornada de tests en Barcelona logrando el séptimo mejor crono del día. El F10 de Fernando Alonso sufrió el primer percance serio de la pretemporada. Por su parte, el Red Bull del australiano Webber arrasó sobre el asfalto catalán. De la Rosa, con el Sauber, ha marcado el cuarto mejor tiempo

Sergio Garcia / Enviado especial a Montmeló

A las nueve de la mañana empezaba en la Ciudad Condal la última y definitiva jornada de test. Debido a la lluvia en los entrenamientos de Jerez, los cuatro días en tierras catalanas se antojan fundamentales para el desarrollo de todos los monoplazas. Ya nadie debe esconder sus cartas y cada bólido tratará de dar lo máximo sobre el trazado de Montmeló.

Muy temprano los pilotos se pusieron el mono y ajustaron los últimos detalles para afrontar un día maratoniano. Sin embargo, cuando los espectadores aún no ocupaban sus asientos, ocurrió el primer gran revés para la escudería del 'Cavallino Rampante': el F10 de Fernando Alonso se quedaba parado a la altura del Estadi y el monoplaza tenía que ser remolcado hasta su box.

Tras haber rodado solo once vueltas, el F10 sufría el primer fallo electrónico de la pretemporada. Para desgracia de los aficionados, el problema se alargó durante dos largas y eternas horas. Mientras el bicampeón del mundo descansaba en su motorhome, el Red Bull de Mark Webber volaba sobre el trazado catalán mostrándose muy superior al resto de adversarios. Y es que el bólido conducido por el australiano superó en casi un segundo a su más inmediato perseguidor, el Williams de Hülkenberg. El monoplaza de las bebidas energéticas da auténtico miedo.

Cabe destacar también el accidente que ha sufrido el brasileño Lucas di Grassi en la sesión matinal. El joven piloto se salía en la curva 9 y estrellaba el VR06 contra las barreras de seguridad. Por suerte, el piloto titular de Virgin Racing no ha sufrido daño alguno.

Por lo que respecta a los tiempos marcados, por detrás del intratable Webber aparecían Hülkenberg y el Mercedes de Rosberg. El cuarto mejor registro del día fue obra de Pedro de la Rosa con el Sauber. Por su parte, el bicampeón mundial se quedó lejos de los cronos marcados en cabeza y su mejor vuelta tan sólo ocupó la séptima posición. Se suele comentar que los tiempos en pretemporada no son significativos, aunque en los últimos entrenamientos sí acostumbran a ser decisivos.

Jornadas productivas de Alguersuari y De la Rosa
Jaime Alguersuari ha sido el piloto que más vueltas ha realizado en el trazado de Cataluña, completando un total de 111 giros. Los tiempos del Toro Rosso han sido discretos, logrando el noveno mejor tiempo del día, mientras que el monoplaza conducido por De la Rosa se ha mostrado constante durante toda la jornada. El Sauber sí ha hecho los deberes y es un equipo capaz de competir contra las escuderías que ya estaban en el Mundial. Si más no, de dar una imagen digna.

Porque el resto de nuevos equipos son o parecen una pantomima. El Lotus pilotado por Fauzy ocupó el farolillo rojo a siete segundos del australiano Mark Webber. Otro tanto de lo mismo le ocurrió al desafortunado di Grassi con el Virgin Racing. Mientras tanto, Campos Meta fue un sueño imposible y USF1 muestra muchas dudas sobre su futuro. ¿Correrán en Bahréin sin realizar ninguna jornada de test? La rajada en el blog de Ferrari es justificable. Max Mosley se lució, por enésima vez, antes de marcharse.

La parrilla del viernes promete
Mañana será el plato fuerte en el Circuito de Montmeló. Sobre la pista correrán los principales favoritos para adjudicarse el título de Campeón del Mundo. Alonso realizará su última sesión de entrenamientos antes de empezar la temporada. También estarán el imponente McLaren de Lewis Hamilton y el Mercedes del siempre temido Michael Schumacher. Además, tampoco faltará el RB6, esta vez conducido por el talentoso Sebastian Vettel. La presencia masiva de público está garantizada.



Mark Webber(© Mark Thompson/Getty Images - Red Bull Racing F1 Team)



Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris