Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

SOS de ZP

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:55 h (CET)
Se está cumpliendo ahora lo que en tiempo atrás, tantos medios y comentaristas políticos, venían anunciando. La nave del Estado va sin rumbo fijo. Entre vaivenes y bandazos, mentiras y medias verdades, el timonel ya no convence a casi nadie. Con la tormenta desatada del paro y los 4 millones sin empleo, la nave empieza a zozobrar y hacer agua por todas partes. El señor Zp se está viendo con el agua al cuello y en esta situación, como última medida, envía un SOS al jefe de otra nave y tripulación, para que le eche una mano y salir a flote. Grita y se desgañita pidiendo árnica. Es patético. El naufragio es posible y casi nadie saldrá ganando. ¿Qué hacer?

Ahora se ve con claridad meridiana a dónde conduce tanta soberbia, mentiras, trampas, con política de enfrentamientos, de cordón sanitario, de querer borrar del mapa toda oposición. Ahora casi todos vemos que lo más importante no son ni las ideologías ni los intereses personales o partidistas, sino España, la nave en que vamos casi todos.

La situación es muy grave, pero no desesperada. Los más responsables, (¿estadistas?) se deben reunir sin falta y ver de dónde y cómo vendrá el auxilio antes de que todo se vaya al garete. El momento es histórico y de aquí arrancará la grandeza o miseria de los líderes y sus partidos. Que Dios ilumine a todos y reparta suerte.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris