Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

SOS de ZP

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:55 h (CET)
Se está cumpliendo ahora lo que en tiempo atrás, tantos medios y comentaristas políticos, venían anunciando. La nave del Estado va sin rumbo fijo. Entre vaivenes y bandazos, mentiras y medias verdades, el timonel ya no convence a casi nadie. Con la tormenta desatada del paro y los 4 millones sin empleo, la nave empieza a zozobrar y hacer agua por todas partes. El señor Zp se está viendo con el agua al cuello y en esta situación, como última medida, envía un SOS al jefe de otra nave y tripulación, para que le eche una mano y salir a flote. Grita y se desgañita pidiendo árnica. Es patético. El naufragio es posible y casi nadie saldrá ganando. ¿Qué hacer?

Ahora se ve con claridad meridiana a dónde conduce tanta soberbia, mentiras, trampas, con política de enfrentamientos, de cordón sanitario, de querer borrar del mapa toda oposición. Ahora casi todos vemos que lo más importante no son ni las ideologías ni los intereses personales o partidistas, sino España, la nave en que vamos casi todos.

La situación es muy grave, pero no desesperada. Los más responsables, (¿estadistas?) se deben reunir sin falta y ver de dónde y cómo vendrá el auxilio antes de que todo se vaya al garete. El momento es histórico y de aquí arrancará la grandeza o miseria de los líderes y sus partidos. Que Dios ilumine a todos y reparta suerte.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris