Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Amar en tiempos de crisis

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:35 h (CET)
Sobrecogedor: en España, más de cuatro millones de parados. Lo peor: sobrepasan el millón, las familias en las que ni uno solo tiene trabajo. ¿Podemos permanecer en la indiferencia? Como personas de bien, no. Como cristianos, imposible. ¡Qué bien lo expresa el actual Administrador Diocesano de Valladolid, don Félix López Zarzuelo!

“Nosotros no podemos olvidar nunca, pero sobre todo hoy, lo que Cristo nos ha dicho en san Mateo: «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis». El cristiano se distingue por su adhesión a Cristo y a su palabra, haciéndola vida. Siempre habrá pobres; pero en tiempo de crisis tan aguda, esto se sale de madre y hay que arrimar todos el hombro. ¿Qué hay que hacer? Rezar, amar y dar. Rezar, porque “la oración es la más eficaz colaboración” (San Juan Bosco). Amar, porque sin amor no hay constancia ni mérito y sin amor es fácil humillar al pobre. “Dar hasta que duela”, en palabras de la Madre Teresa de Calcuta. El amor nunca dice basta, pues no tiene medida. No lo olvidemos: al pobre no hemos de darle sólo por caridad, sino también por un sentido de justicia: Dios da sus bienes (inteligencia, salud, terrenos, etc.) en administración, para que aprovechen a todos, y al final nos pedirá cuenta como en la parábola de los talentos. ¿Para temblar? Sí, y para amar más y llenarnos, que el egoísmo queda el interior vacío.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris