Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Nada de autocrítica

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:29 h (CET)
Entre los fallos que el ciudadano de a pie descubre y repudia en los partidos políticos en general, en los gobernantes en particular y en casi todos los que ejercen alguna función pública, es la carencia de autocrítica.

La tendencia generalizada es no aceptar responsabilidad alguna por la mala gestión y achacar al adversario y a la oposición, la culpa de todo lo que no se ha hecho bien o se ha dejado de hacer.

Causa estupor y cierta hilaridad, por ejemplo, el comprobar cómo después de casi 6 años de Gobierno socialista al frente del Estado, como único recurso a las críticas de la Oposición, -es su deber- siempre se recurra al pasado o a la legislatura anterior.

Está por ver - sería la primera vez - que los socialistas reconocieran, por la evidencia de los hechos, su responsabilidad, verbi gratia, en la economía, en la lucha antiterrorista, en los incendios forestales, en la “kale borroka”, en la cultura de la muerte, en el anticlericalismo, en el troceamiento de España, en el enfrentamiento de las autonomías, en los desastres estructurales en Cataluña, en remover la memoria histórica, en la inmigración, en la imposición totalitaria de la asignatura EpC, etcétera.

Tal proceder supone tomar por desmemoriados o descerebrados a los ciudadanos, incapaces de recordar el pasado y que sólo son movidos por la propaganda y las promesas electoralistas.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris