Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Optimismo

Inés Robledo (Málaga)
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:20 h (CET)
Encuentro dos artículos en el mismo día hablando del optimismo. Leopoldo Abadía, señor de 76 años, que escribe el libro: “La hora de los sensatos”, nos dice con gran experiencia: “El optimismo no consiste en ignorar lo que pasa, sino en luchar con uñas y dientes por mejorar una situación”. La frase formulada por Leopoldo Abadía en la sesión inaugural de las Jornadas de Sur y del Instituto San Telmo, tiene un empuje para hacernos pensar que es posible vivirlo.

Luis Rojas Marcos, psiquiatra sevillano que vive en Nueva York, le ha dedicado una docena de libros al optimismo, “La felicidad”, “La buena convivencia, y otros más, en los que resalta: “La capacidad de uno para sobreponerse ante la adversidad es apoyarse en las relaciones afectivas de cada persona, a veces en grupos, familiares, religiosos o de amistad, así se tiene más posibilidad de salir a flote que en soledad”.

Yo, también opino que podía ser un doble mensaje para esta sociedad, que vacía de viejos valores, no fija su referencia en Dios, que da seguridad, que nos conduce al optimismo.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris