Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estafadores campan a sus anchas

José Luis García Martín
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:14 h (CET)
Esta historia es una más de las estafas que cometen las Compañías de Seguros impunemente. El segundo país con mas leyes del mundo, para que sigan campando a sus anchas y nos robes descaradamente ofreciendo unos servicios que no se ajustan nunca a la realidad.

La realidad es bien distinta, como se podrá comprobar en el mensaje remitido a la Gerencia de la Compañía de Seguros Vitalicio y que hasta el día de hoy, seguimos en las mismas... peores condiciones, claro está, ya que se nos están cayendo los techos a pedazos y comenzando el moho a hacer de las suyas. He tenido que sacar a nuestra niña de esta situación, la cual son ampliamente conocedores. Ni por profesionalidad, ni por compromiso, por ética, ni tan siquiera por humanidad. No exigimos humanidad, ya que pagamos anticipadamente por unos servicios que todavía no hemos recibido. Respuesta en menos de 48 horas, ya han superado los 864 h., y suma y sigue, que por desgracia nuestro calvario aún no ha acabado...

____________________

Esta es la carta que hemos remitido a la Gerencia de Seguros Vitalicio y que aún no hemos recibido la mas mínima noticia.

Nos dirigimos a Vds. para que se solvente este problema con carácter urgente, ya que el tema está llegando unos límites legalmente inaceptables.

Según podrán comprobar en el informe del Perito D, Pedro Florez remitido a su Compañía, el día 14-01-10 por acción del fuerte viento se derrumbó una pared de un frontón, y una pequeña parte del muro de delimitación frontal, cuestiones que carecen de urgencia. El problema viene dado por la caída de un muro del terrado de la vivienda, caída de la chimenea y levantamiento de la tela asfáltica en una zona de desagüe. Aún comentando la gravedad de la incidencia en caso de lluvias, la única respuesta por parte de su Compañía enviar al Perito D. Pedro Florez que hasta el día 21-01-10. La siguiente visita para fue para realizar el presupuesto por el operario subcontratado por Grupo Assista de D, Julián García Escribano, el cual vio los iniciales desperfectos y la caída de agua en las distintas habitaciones (Dos dormitorios, Cocina y Cuarto de Baño), tal y como nos indicó había que haber cubierto rápidamente la zona afectada, tomando incluso y pasando en un primer presupuesto la reparación del techado de las habitaciones afectadas. Lo cual actualmente no refleja la actualidad, ya que han aumentado las zonas afectadas y han comenzado a caer trozos del techo debido a la gran cantidad de agua a chorros que entra en la vivienda. Y a día de hoy siguen aumentando, ya que desde las 16,00 h. estamos con fuertes lluvias en estos mismo instante, mientras el o los responsables de esta situación caótica están plácidamente sentados en sus hogares con sus familias. cuestión que indigna a cualquier padre o madre de familia.
Incluso viendo la urgencia de la reparación del techado, decidimos que fuera la Aseguradora la que se encargara, para evitar mas retrasos, siendo confirmado por email al Perito de esta decisión el mismo día de su visita 21-01-10, el cual nos confirmó, telefónicamente su recepción.
Aún teniendo conocimiento de las circunstancias, tanto el Perito, que se le ha comunicado tanto por escrito, telefónicamente y por desechar el presupuesto de reparación del techado de la vivienda, ha día de hoy no se ha efectuado ninguna reparación. Se niegan en redondo a facilitarnos información por escrito, por email concretamente, e incluso nos han negado tener un email para poder enviarles una reclamación escrita y que quede constancia, como es norma en cualquier Compañía seria que se precie de serlo.
El índice de humedad en la vivienda varía entre el 80 % y 85 % en el resto de habitaciones, siendo del 99 % en las estancias afectadas. La caldera para la calefacción la tenemos a tope reforzado con una estufa de gas que tampoco apagamos. Una niña de tres años y medio a la cual le está afectando gravemente a las vías respiratorias con seguimiento médico que claramente empeora los días de lluvia y el posterior, porque sigue cayendo el agua acumulada en la terraza y que va en aumento, ya que se está filtrando el agua por debajo de la tela asfáltica, y que habría que ampliar los daños, ya que no estaba tampoco contemplado que esto aumentara.
El pasado lunes después de tres semanas que continuas llamadas telefónicas para que nos aclaraban el motivo del retraso a través de la Srta. Begoña de RACE, echándose la culpa unos a otros, Seguros Vitalicio que era por el Perito que no daba la orden, el Perito que era la Compañía de Seguros, como en un patio de una guardería se tratara. Informándonos que estaba aprobado desde la semana pasada, y el problema sin solucionar y agravándose por los días de frío que hizo en la zona con temperatura cercanas a los 0 grados y en el interior de la vivienda sin poder superar los 15 grados aún con los medios descritos anteriormente, agudizado por la humedad en la vivienda.
El pasado lunes y tras conversación telefónica con el Perito, ya que el Grupo Assista no podía comenzar sin la aprobación de este, nos llama y nos dice telefónicamente que el Jueves (18-02-10) vendrá un operario para valorar los materiales necesarios y el lunes comenzarán la reparación. Nos llama el operario D. Julián García Escribano para pedir disculpas, ya que no puede comenzar los trabajos, por haberse comprometido para hacer otro y que no finalizaba hasta el próximo lunes. Viendo que la respuesta dada por la empresa Grupo Assista tenía como intención retrasar el inicio de las obras hasta que este operario estuviera libre, nos ponemos en contacto de nuevo con el Perito explicándole la grave situación y que no se puede esperar mas, con las previsiones de lluvia. Nos vuelve a llamar el Grupo Assista indicando que irá un operario a realizar una reparación de urgencia. Una vez llegó el operario y viendo el estado que estaba, llama al Grupo Assista para indicarles que no se adelanta nada poniendo un plástico y que lo primero que hay que hacer es desescombrar, haciendo caso omiso de sus indicaciones. Viendo que no se aclaraban, me comprometo a enviarle una fotos para que comprenda que la zona afectada es porque es el desagüe de toda la terraza, nos da el plástico en mano y le firmamos el recibo. Mientras tanto nos quedamos sin saber cuando se comenzará. Nos llama la Srta. Silvia y nos dice que no pueden hacer nada hasta que no deje de llover, comprensible por un lado, pero sin asegurarnos de que el primer día que no llueva comenzarán. el martes y miércoles transcurren con continuos emails por nuestra parte, y llamadas de teléfono sin dejar constancia. Hasta que el miércoles nos indica telefónicamente que vendrá un operario el jueves a las 8,00 h. para comenzar los trabajos. Como desconfiamos de las respuestas dadas hasta el momento solicitamos en numerosas ocasiones que se nos comunique por escrito a nuestro email. Y que de no tener la confirmación por email, no le daremos entrada a dicho operario. Tras recibir una llamada en la que se le indica textualmente que lo que nos tenga que informar sea por escrito, y escuchar el tono grosero y descortés de la Srta. Silvia, colgamos el teléfono, dejándonos un mensaje de voz en tono grosero y prepotente. A los pocos minutos nos da respuesta por email de que los trabajos han sido aprobados por el Perito y que mañana a las 08,00 h. vendrá el operario.
Siendo las 08,00 h. y no presentarse nadie, comenzamos a enviar emails solicitando una explicación por el plantón y no haber ni tan siquiera avisado. Después de tres email, recibimos las 13,10 h. siguiente contestación textual: "Según conversación mantenida con périto, se acuerda que se le va ha proceder a indemnizar los trabajos para evitar problemas como los acontecidos ayer".
He de indicar que absolutamente todos los emails enviado a la empresa Grupo Assista a la Srta. Silvia, han enviados también como CC.OO. al Perito D. Pedro Florez, y hasta este mismo instante no hemos recibido explicación ni contestación por su parte. Dejándonos asombrados que tomen una decisión de esta importancia sin contar con nosotros e informándonos 5 horas después de darnos plantón, y que sea la empresa de reparaciones la que nos informe.
Como es lógico solicitamos una explicación por email, a la Srta. Begoña de RACE, pidiéndole el nombre de un responsable de Seguros Vitalicio, así como un email para ponernos en contacto. Independientemente de que contactara telefónicamente preocupada por el tema, nos informa por email, de su numero de teléfono y un fax, y que no tienen ningún email Seguros Vitalicio. Realizo la comprobación y como pueden comprobar, mienten nuevamente.
¿Hasta cuando debemos de seguir sobreviviendo en estas condiciones con una niña de tres años. Cubre la Compañía los desperfectos causados por la incompetencia de las personas de la Compañía y las que contrata?
He de mencionar que para tratar con personal de una Compañía de Seguros me asombra la reticencia de usar un medio escrito para que quede constancia de sus palabras, y que como ustedes son conocedores esta práctica es habitual entre delincuentes y estafadores, y es una batalla tanto verbal como de emails para que se dignen a darles respuesta, comprometiéndose con lo dicho.
La numerosa cantidad de llamadas que hemos tenido que realizar, así como emails, no han servido de nada actualmente.
Por todo lo expuesto exijo una respuesta inmediata realizando al menos la reparación de la terraza, así como la reparación de los techados afectados, los cuales ya están produciendo moho en varias zonas, lo cual no es beneficioso para la salud nuestra y especialmente de la niña de tres años, según las indicaciones de la Pediatra que le realiza el seguimiento, así como los dos Pediatras que le han atendido en el servicio de Urgencias del Hospital f de Alzira.
Por lo que exijo una respuesta inmediata para la reparación de los desperfectos, tanto los ocasionados por el viento, como los acaecidos por incompetencia y falta de profesionalidad manifiesta. Esperamos en el buen hacer de Seguros Vitalicio, y se haga cargo de la situación y den solución inmediatamente.

Si necesitan ampliar cualquier información, dato, horarios de llamadas, emails, fotos... para ser contrastados y verificar la incompetencia manifiesta de lo que aquí les mencionamos, le serán remitidos de inmediato por este mismo medio.
Quedamos a la espera de que seamos atendidos, tal y como merecen unos clientes que han confiado en Vds. Y que tengan en cuenta que la situación mientras escribimos este email es estamos sufriendo fuertes lluvias y bajas temperaturas.

Rogamos encarecidamente que si se tienen que dirigir a nosotros para darnos cualquier explicación, sea esta posterior a la recepción de su email y contemple lo que se nos vaya a comentar. Aunque preferiríamos que primero se solventara el problema y después nos dieran las explicaciones.
Un cordial saludo
Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris