Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Orar con el móvil

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:13 h (CET)
Para la persona que quiere de verdad comunicarse con Dios, todo converge a hacer realidad su determinación. El teléfono móvil, lejos de ser un motivo de distracción, de diversión o evasión, puede ser un eficaz medio para relacionarse con Dios.

En cualquier lugar que uno se encuentre, sentado en una iglesia frente al sagrario, descansando a la orilla del mar, a la sombra de un árbol en un bosque frondoso, en lo alto de una montaña o solo en su habitación etc , nadie le impide sacar el móvil y hacer una llamada personal a Dios: “Aquí estoy, Padre bueno. Soy tu hijo que te quiere, te adora, te ama, te da gracias y te glorifica. Vengo a hablar un poco contigo”.

Dios siempre está a la escucha, esperando día y noche que un hijo o hija suyos le interpele, para exponerle con naturalidad y sencillez los problemas que le ocupan o preocupan. De esto se trata precisamente. Esto es orar.

Invitaría a que con frecuencia se pusiera uno en la presencia de Dios y abriendo la AGENDA de su móvil, iniciase su oración, sin prisas y con plena confianza.

Todos tenemos en lista los nombres de los parientes, amigos, personas conocidas o que se relacionan con nosotros. Hermosa tarea es pasar lista uno por uno, hablando a Dios de cada persona conocida, esté próxima o lejana, sana o enferma, triste o alegre, con sus ocupaciones y preocupaciones. El hablar y pedir por los demás es una de las maneras más bonitas de orar y agradables a Dios, pues experimentamos lo que es el dogma de la comunión de los santos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris