Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Orar con el móvil

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:13 h (CET)
Para la persona que quiere de verdad comunicarse con Dios, todo converge a hacer realidad su determinación. El teléfono móvil, lejos de ser un motivo de distracción, de diversión o evasión, puede ser un eficaz medio para relacionarse con Dios.

En cualquier lugar que uno se encuentre, sentado en una iglesia frente al sagrario, descansando a la orilla del mar, a la sombra de un árbol en un bosque frondoso, en lo alto de una montaña o solo en su habitación etc , nadie le impide sacar el móvil y hacer una llamada personal a Dios: “Aquí estoy, Padre bueno. Soy tu hijo que te quiere, te adora, te ama, te da gracias y te glorifica. Vengo a hablar un poco contigo”.

Dios siempre está a la escucha, esperando día y noche que un hijo o hija suyos le interpele, para exponerle con naturalidad y sencillez los problemas que le ocupan o preocupan. De esto se trata precisamente. Esto es orar.

Invitaría a que con frecuencia se pusiera uno en la presencia de Dios y abriendo la AGENDA de su móvil, iniciase su oración, sin prisas y con plena confianza.

Todos tenemos en lista los nombres de los parientes, amigos, personas conocidas o que se relacionan con nosotros. Hermosa tarea es pasar lista uno por uno, hablando a Dios de cada persona conocida, esté próxima o lejana, sana o enferma, triste o alegre, con sus ocupaciones y preocupaciones. El hablar y pedir por los demás es una de las maneras más bonitas de orar y agradables a Dios, pues experimentamos lo que es el dogma de la comunión de los santos.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris