Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ejercicio de justicia y caridad

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 25 de febrero de 2010, 00:08 h (CET)
La semana pasada tuvo lugar el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, con este motivo me parece conveniente hacer una reflexión. Pienso que es importante recordar que el terrorismo es una deleznable expresión moderna del totalitarismo, de la presencia de mal en la vida de los pueblos y de las naciones. Nunca son demasiados los esfuerzos para acabar con el terrorismo y para acompañar a las víctimas de los atentados. Como recalcó en la inauguración del citado Congreso el Príncipe de Asturias, las víctimas son un referente moral para todos. Esto significa que no caben en esta materia ni las dudas, ni las jugadas políticas, ni los cálculos de interés sobre si beneficia o no el protagonismo social de las víctimas, sobre a quién beneficia, o sobre las estratégicas equidistancias culturales, religiosas o sociales. Digo esto por que tengo la sensación que a veces los políticos, en este sentido, no están a la altura.

En cambio, la Iglesia en España, en su documento sobre la valoración moral del terrorismo, nos recuerda que atender a las personas golpeadas por la violencia es un ejercicio de justicia y caridad social y un camino necesario para la paz. Este camino es tarea de todos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris