Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla no se hiela en Moscú (1-1)

Ligera ventaja de los españoles sobre los rusos
Redacción
miércoles, 24 de febrero de 2010, 19:30 h (CET)
El conjunto sevillano se trae de Moscú un buen resultado, pese a empatar a uno. Los de Jiménez hicieron un partido serio y organizado; se adelantaron en el marcador con un gol de Negredo, luego, Mark González empataría el partido con un auténtico golazo

FICHA TÉCNICA
1- PFC CSKA Moskva : Akinféev (1); Aleksei Berezutski (1), Ignashévich (1), Vasili Berezutski (2), Shénnikov (2); Krasic (2), Aldonin (2), Shemberas (2), Mark González (2); Necid (1), Honda (2).
1- Sevilla FC : Palop (1), Stankevivius (2), Escudé (2), Fazio (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (3), Zokora (2), Romaric (1), Adriano (2); Renato (2), Negredo (2).
Cambios : En el CSKA, Mamaev (-) por Honda (min. 83). En el Sevilla, Perotti (2) por Adriano (min. 58), Kanouté (1) por Negredo (min. 76) y Acosta (-) por Renato (min. 89).
Goles: 0-1 Negredo (min. 25), 1-1 Mark González (min. 66).
Árbitro: Felix Brych (Alemania) (2). En los locales mostró la amarilla a Shemberas (min. 77), Mark González (min. 79), Honda (min. 82). En el Sevilla no amonestó a nadie.
Incidencias: 10.500 espectadores en el Luzhniki Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la nieve. No hacía tanto frío como se tenía previsto.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Resultado
Pese al empate, el Sevilla se trae a tierras hispalenses un buen resultado, que le da cierta ventaja para el partido de vuelta.
Lo peor: Pequeños descuidos
El conjunto andaluz ha hecho un partido organizado y serio, pero ha tenido algunos errores defensivos. De éstos se abrocharon los moscovitas para crear algunas ocasiones de peligro.
El dato: En Moscú, en 2006
Era la primera vez que el Sevilla se enfrentaba al CSKA; sin embargo, Moscú es una ciudad conocida por los hispalenses, de hecho, la última vez que la visitaron fue en 2006 para enfrentarse al Lokomotiv en UEFA.
Ana Ramos / Siglo XXI

El Sevilla ha logrado un importante empate a uno ante el CSKA de Moscú, lo que encarrila sobremanera la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Los de Jiménez llevaron el control del juego en la mayor parte del partido, algo que sin embargo perdió en los últimos minutos. De ello se aprovecharon los moscovitas para empatar el gol en contra, que metió Negredo. El ex bético Mark González hizo un golazo, algo que dio alas a su equipo para irse arriba.

El equipo rojiblanco comenzó el encuentro muy entonado, y eso que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas. Pese a la abundante nieve que caía sobre el césped artificial, los sevillistas se fueron arriba desde el pitido inicial, controlando el balón y aprovechándose de la velocidad que imprimieron los extremos españoles, sobre todo, Jesús Navas. De hecho, las ocasiones de gol fueron llegando para los de Nervión, como la que tuvo Renato en el minuto 6, pero que no definió bien.

Aún así, el CSKA de Moscú, aún sin llevar la iniciativa y el control del partido, comenzó a llegar con cierto peligro al área de Palop, algo a lo que están acostumbrados, pero bien es cierto que se notó la falta del ritmo del equipo (por estar aún en pretemporada). De todos modos, peligró llevó, como el disparo del delantero Honda en el minuto 12. Primer susto para el meta sevillista… Los moscovitas continuaron haciendo de las suyas, sobre todo a través Krasic, quien llevó todo el peligro del conjunto del Ejército.

Con el paso de los minutos, el CSKA se fue animando y fue presionando más, mientras que el Sevilla se fue echando atrás, perdiendo el control del balón y del partido. Sin embargo, cuando menos control llevaba el conjunto hispalense, llegó su primer gol en el minuto 25. Gran centro de Navas, de quién si no, a Negredo, que no desaprovechó su primera oportunidad de gol.

Con este primer tanto, el Sevilla se tranquilizó y comenzó nuevamente a llevar el ritmo del choque, pero sin embargo, los del este no se amedrentaron y siguieron yéndose arriba, siempre comandados por Krasic y finalizando las jugadas con Honda.

Golazo sorprendente del CSKA
Tras el descanso, los de Moscú salieron más motivados que el Sevilla. De hecho, nuevamente Honda pudo llevar el empate al marcador, pero el cuero salió rozando el travesaño. Menos mal que el CSKA no daba más de sí…

Los minutos fueron pasando y los de Jiménez fueron desapareciendo del encuentro, salvo jugadas dispersas. De eso se aprovechó el conjunto ruso, que si bien no fue muy eficaz, al menos intentó por todos los medios mejorar el resultado en contra. Logró el empate a través de un disparo de fuera del área de Mark González, ex bético. Minuto 66 y golazo del CSKA que dejó helado, nunca mejor dicho, al Sevilla.

El encuentro, desde entonces, se volvió algo loco, más intenso y con más llegadas a una y otra portería, aunque bien es cierto que eran los rusos quienes pusieron más mordiente en el último tramo de partido. Además, se volvió algo trabajo y los jugadores moscovitas comenzaron a cargarse de tarjetas.

Ya en los últimos minutos, Palop volvió a salvar a su equipo, ya que detuvo un gran disparo de Necid, solo ante el guardameta sevillista, quien despejó con el pie. Mucho premio hubiera sido ese gol…Sin embargo, el Sevilla se sobrepuso a esta ocasión y se fue arriba, llevando el control de la pelota hasta el final del choque.

El resultado no se movería más y acabó con tablas en el marcador. Resultado muy positivo para los sevillistas, quienes ven más cerca el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Aún así, quedan por delante 90 minutos de partido y el CSKA de Moscú seguro que no lo pondrá nada fácil…

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris