Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PResupuestos   -   Sección:   España

El Senado rechaza los PGE y los remite al Congreso donde se necesitar mayor a absoluta para aprobarlos

Redacción
jueves, 16 de diciembre de 2004, 00:51 h (CET)
El Pleno del Senado rechaz esta tarde el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005, los primeros del Gobierno de Jos Luis Rodrguez Zapatero, tras ratificar el veto promovido por el BNG, respaldado por PP, PNV y CiU, por lo que el texto del Ejecutivo se remite al Congreso sin ninguna modificaci n, donde se necesitar mayor a absoluta para aprobar las cuentas pblicas.

Redacci n / EP
La sesin plenaria de la C mara Alta aprob el dictamen de la Comisi n de Presupuestos del Senado, en el que se introdujo el veto promovido por el BNG, con los 140 votos a favor PP, PNV, CiU, BNG y el rechazo de PSOE, Entesa Catalana de Progrs, CC y Grupo Mixto, que sumaron 117 votos.

De este modo, y por primera vez en la historia de la democracia espa ola, el Senado rechaza unos Presupuestos Generales, lo que desde las filas de la oposicin se calific como un hecho "indito", que supone un nuevo rev s poltico para el Gobierno.

Pese a ello, todos los grupos enmendantes, excepto el PP, ofrecieron al Gobierno su voluntad de di logo y su intencin de buscar acuerdos en el futuro, pero criticaron el supuesto talante del Ejecutivo y su falta de inter s para recabar el apoyo del Senado.

En cualquier caso, el Gobierno lograr sacar adelante los PGE de 2005 en el Pleno del Congreso que se celebrar en vsperas de Nochebuena, ya que el PSOE cuenta con mayor a en esta Cmara y tiene adem s el apoyo de sus socios parlamentarios de ERC, Izquierda Verde (IU-ICV) y CC, lo que le otorga la mayora absoluta (176 diputados) requerida para anular el veto y aprobar definitivamente los primeros Presupuestos del Gobierno de Jos Luis Rodrguez Zapatero.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris