Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral, sin Splitter, se juega la vida en su visita a Moscú (Jue, 18:00)

Una derrota dejaría a los vascos casi sin opciones de clasificación
Redacción
miércoles, 24 de febrero de 2010, 15:03 h (CET)
El Caja Laboral disputa un partido vital para sus aspiraciones europeas, ya que los de Dusko Ivanovic, sin el lesionado Tiago Splitter, deberán vencer en la cancha del BC Khimki para no verse apeados del camino a los cuartos de final de la Euroliga, cuando aún quedan dos partidos para cerrar el "Top-16".

POSIBLES QUINTETOS
BC Khimki: Langford, Cabezas, Jankunas, McArthy, Mozgov

Caja Laboral: Singletary, English, Teletovic, San Emeterio y Huertas

Árbitros: Por confirmar
Datos: Basketball Center de Moscú. Cuarta jornada de la Euroliga

Redacción / SIGLO XXI

Y es que los vitorianos están en una situación tan delicada tras haber tropezado contra todo pronóstico en su último partido como locales ante el conjunto que entrena Sergio Scariolo (71-82). Esa derrota les situó terceros de grupo con un balance de 1-2, por debajo del Olympiakos (3-0) que tiene casi cerrado su pase, y el Khimki (2-1), por lo que una derrota les dejaría prácticamente sin opciones.

Además, deberán sobreponerse a la paliza que les infligió el pasado sábado el Real Madrid (78-50) en las semifinales de la Copa del Rey, y a la baja por lesión del "MVP" de la ACB y su mejor jugador, cuya ausencia ya se dejó notar en la competición copera.

Splitter estará de baja alrededor de tres semanas más y queda por ver el estado físico de Lior Eliyahu, que no se ha entrenado en lo que va de semana. Además, éste será el último partido de Taquan Dean en las filas baskonistas tras expirar su contrato.

Así las cosas, Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic deberán asumir las riendas del equipo, y, de la mano de Marcelinho Huertas, demostrar que el conjunto alavés quiere seguir brillando en Europa como lo ha hecho en el último lustro.

El Khimki quiere sellar su clasificación
Enfrente, estará un duro equipo, que ya demostró en Vitoria de lo que es capaz. El Khimki, encabezado por Kelly McCarty, Langford y Raúl López intentará conseguir un triunfo ante los vitorianos y sellar de forma casi definitiva su pase a los cuartos de final en el año de su debut en Euroliga.

Los triunfos ante la Cibona y el Baskonia les han situado en una situación privilegiada que no se esperaban al principio de esta fase, y de la que no se quieren apear. Sin embargo, son conscientes del potencial del Caja Laboral y no esperan un partido sencillo.

Además, como locales no son ninguna perita en dulce, ya que de los seis partidos que han disputado esta temporada en su cancha han logrado deshacerse de rivales como el Real Madrid, EWE Baskets, Asseco Procom, Armani Jeans Milano y Cibona Zagreb, mientras que únicamente cayeron ante el Panathinaikos, en la primera fase.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris