Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Derecha sin derechos

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 24 de febrero de 2010, 07:04 h (CET)
Andan algunos escocidos, demasiado poder durante demasiado tiempo. El País se queja de que la derecha tenga televisiones, alabado sea el señor... Zapatero. ¿Qué hace la derecha cuando le conceden una televisión? Convertirse automáticamente en ultraderecha, vaya. Esto de la TDT tiene sus fallos, que cualquiera puede poner una emisora en su cuarto de estar, por ejemplo. Y va la derecha y la pone, maldita sea la libertad de expresión. En cambio, las concesiones milagrosas, en codificado, de pago y negociadas durante partidillos de baloncesto ente coleguillas, son ejemplo de trasparencia, elegancia democrática y buen criterio. No son ultraderechistas. Por cierto, a mí siempre me ha interesado saber quién ganaba y quién perdía esos partidos monclovitas. ¿No se dejarían ganar para caer mejor al poder? Al Poder, quiero decir.

Es lo que tiene ser de izquierdas, que tienes poder para decidir quién es demócrata y quién es facha. Ser progre te da la autoridad suficiente para entregar carnets. De demócratas o de buenos profesionales, en otros caso que yo me conozco. Eres progre y te sitúas por encima del bien y del mal, te permites escoger a los elegidos. Como Dios. ¿Quién como tú? Ultraderechista el que se mueva. Mal profesional el que se mueva. Y además no sale en la foto.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris