Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca un bálsamo en Europa (jue, 19:00)

El mal resultado de la ida (1-1) obliga a los de Quique Sánchez Flores a remontar en el infierno turco
Redacción
miércoles, 24 de febrero de 2010, 00:08 h (CET)
Los de Quique Sánchez Flores afrontan la vuelta de la eliminatoria ante el Galatasaray tras un nuevo traspiés en liga. La Europa League se ha convertido en un objetivo prioritario para los intereses atléticos sabiendo lo poco que hay que hacer en la liga

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Perea, Ujfalusi, Valera; Raúl García, Assuncao, Reyes, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Galatasaray: Leo Franco; Zan, Çetin, Sarioglu, Balta, Topal, Sarp, Elano, Turan, Nonda, Kewell
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Datos: Ali Sami Yen, Madrid. Jueves 25 de febrero de 2010 a las 19.00 horas.
Alberto Chala / Siglo XXI

El Atlético de Madrid llega a Estambul con un mal resultado, nefasto si lo comparamos con lo que se vio en el estadio Vicente Calderón. En la ida, los de Quique fueron infinitamente superiores al equipo turco, pero la suerte y la puntería no acompañaron y tendrán que remontar en el infierno turco.

Con poco que hacer en la competición regular y ya clasificados para la final de la Copa del Rey, la Europa League se presenta como una alternativa idónea para convertir una temporada que se presentaba muy gris en una que vuelva a ilusionar al aficionado rojiblanco.

Los rojiblancos quieren mostrar su lado positivo en Europa
El equipo de las dos caras, capaz de ganar al Barcelona con solvencia y perder justa y holgadamente ante equipos como el Málaga o Almería. Los de Quique Sánchez Flores todavía no han sido capaces de ganar esta temporada en Europa. En la Champions League, solo fueron capaces de empatar ante el APOEL y perdieron sus otros partidos ante Oporto y Chelsea. Es hora de que el Atlético muestre su “cara A” al viejo continente.

Por su parte, el Galatasaray ha mostrado una imagen bien distinta. Por lo menos en su campo, en el que se mantiene invicto. A pesar de que su juego no sea muy vistoso, el equipo entrenado por Frank Rikjaard tiene un fortín en Estambul que todavía no ha sido asaltado esta temporada.

En la ida, el Atlético fue dueño y señor del partido. Reyés adelantó al conjunto rojiblanco gracias a una preciosa falta directa en el minuto 23. Sin embargo, tras dominar todo el encuentro, Keita aprovechó un grave error de Asenjo para poner el empate en el marcador. El portero del Atlético ha sido muy cuestionado a raíz de esta actuación y la buena temporada que está realizando De Gea.

De Gea se recupera y entra en la convocatoria
Quique Sánchez Flores anunció la convocatoria en la que llevará 20 jugadores a Estambul. La principal novedad es De Gea, que tras su lesión en el partido de ida no pudo jugar ante el Almeria, pero que está completamente recuperado para afrontar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Kun Agüero y Jose Antonio Reyes no se entrenaron con el grupo pero estarán disponibles para el técnico rojiblanco. Con la ausencia de Domínguez por sanción, Mariano Pernía vuelve a una convocatoria para reforzar la zaga de los del Manzanares. El canterano Rubén Pérez también entró en la convocatoria

Así, la lista de convocados es la formada por Asenjo, De Gea, Joel, Valera, Antonio López, Pernía, Juanito, Ujfalusi, Perea, Cabrera, Camacho, Raúl García, Jurado, Paulo Assunçao, Salvio, Reyes, Simao, Rubén Pérez, Forlán y Agüero.

Perea: “Sería un fracaso no pasar la eliminatoria”
"Sabemos que es importantísimo para nosotros seguir pasando eliminatorias. Siempre que te dejas algo en el camino es un fracaso y cada partido que pierdes de alguna manera es un fracaso. El equipo está preparado para pasar la eliminatoria". "En ningún momento hemos pensando en que vamos a venir de allí con las manosvacías. vamos a dejar dejar la vida en cada partido y para poder pasar tendremos que estar al cien por cien los 90 minutos aunque es cierto que a veces no es posible".

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris