Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se la juega en Wolfsburgo (jue, 21:05)

Los amarillos deben levantar el 2-2 de la ida para seguir en Europa
Redacción
martes, 23 de febrero de 2010, 18:24 h (CET)
Ser o no ser para el Villarreal. Después del 2-2 de la ida, los amarillos deben remontar para no decir adiós a la Europa League. Misión complicada ante los Grafite y Dzeko, y más después de haber caído por 6-2 en el Bernabéu

Alineaciones probables
VfL Wolfsburgo: Hitz; Pekarik, Madlung, Simunek, Schäfer; Josué; Schindzielorz, Gentner; Misimovic; Grafite, Dzeko.
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Fuster, Marcos Senna, Bruno, Pirès; Llorente, Nilmar.
Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia).
Datos: Volkswagen Arena, Wolfsburgo (Alemania). Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 21:05 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El 2-2 de la ida ha complicado las aspiraciones europeas del Villarreal, que depende ahora de un empate a más de dos goles o de un triunfo para estar en los octavos de final.

Y, precisamente, no es que llegue en un buen momento y más después de haber encajado un contundente 6-2 en el Santiago Bernabéu, goleada que Juan Carlos Garrido calificó de “preocupante y dolorosa”. Sin embargo, aunque el pesimismo se haya instalado en el entorno, el grupo confía en su capacidad regenerativa para alzarse de nuevo y, sin duda, levantar esta eliminatoria sería el bálsamo ideal para poder conseguirlo.

Almas ofensivas con pies de barro
Una de las claves que decidirá esta eliminatoria, para bien o para mal, se basa en el entramado defensivo de los dos contendientes, que tienen en común atacar bien y defender mal. Así que resulta evidente que, tal y como ya pasó en la ida, veremos un partido con alternativas, emoción y, probablemente, con goles porqué encerrarse atrás no es la especialidad de dos conjuntos bastante endebles en la retaguardia.

En la ida, los centrales del Villarreal se las vieron muy tiesas ante el peligro constante de la delantera alemana, que demostró la fama que le precedía de ser una de las más peligrosas de Europa. Así que ahora les va a corresponder a Godín y Gonzalo la difícil papeleta de frenar a Dzeko y a Grafite, que llegará además muy enrrachado al duelo (dos goles anotados en El Madrigal y otros dos ante el Schalke en la Bundesliga).

Gonzalo y Jefferson Montero, novedades amarillas
En lo referente a la convocatoria las dos grandes novedades giran en torno a Gonzalo y Jefferson Montero. Este último, fino extremo ecuatoriano, estrena citación con el primer equipo tras ser uno de los artífices del gran momento que vive el “B” en Segunda. Por otra parte, el central argentino, ya recuperado de su lesión, cubrirá la vacante dejada por Marcano, que tras ver la roja en la ida se tendrá que conformar con verlo desde casa.

El Wolfsburgo, por su parte, rompió el fin de semana una nefasta racha sin ganar que ya databa del pasado mes de noviembre. Así que una vez ya paralizada la profunda crisis, lo que si está claro es que el 2-1 obtenido ante el Schalke 04 va a dar más moral a los de Köstner, que no están dispuestos a tirar por la borda la valiosa renta que se trajeron de El Madrigal. Pase quien pase se tendría que enfrentar al Rubin Kazan o al Hapoel Tel Aviv en los octavos.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris