Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

¿Se puede confiar en este Gobierno?

Mario López
Mario López
martes, 23 de febrero de 2010, 07:31 h (CET)
Independientemente de las muchas o pocas habilidades políticas que pueda atesorar, un Gobierno se hace merecedor de la confianza de los ciudadanos si demuestra, a su vez, confianza en la ciudadanía ¿Pero como se puede confiar en el Gobierno de un país en el que te piden la declaración de la Renta hasta para sacarte el Abono Transporte?

Conozco infinidad de pequeños empresarios a los que el ICO no les da ni los buenos días. Los españoles hemos dado de nuestro bolsillo el dinero para rescatar a la Banca y a la Banca parece que le importa un pimiento lo que nos pueda suceder a nosotros. La Banca es el perro que muerde la mano que le da de comer, el ICO, su ovejita lucera y el Gobierno el voceador de sus inexistentes excelencias. Yo mismo llevo veinte años trabajando ininterrumpidamente como profesor de Diseño Asistido por Ordenador. Llevo un año bajo mínimos y necesito un nuevo ordenador para poder trabajar con el programa Maya de Autodesk. Son sólo 1600 euros, pero para mí en la actualidad es una millonada. Así que solicité la ayuda del Plan Avanza, que me permitiría pagarlo en cómodos plazos de 40 euros al mes, sin intereses. Pues me han dicho en el banco que sin aval no tengo nada que hacer ¡Porque soy autónomo! Da lo mismo que en mis 53 años de vida no haya tenido ni un solo pufo, ni que sea cliente del banco desde hace más de veinte años. Da igual. Pues no me da la gana buscar un avalista. Me parece vergonzoso, una iniquidad ¿Qué aval nos presenta la Banca cada vez que les rescatamos de sus propios desmanes? Lo dicho, si el Gobierno reclama confianza, que sea él el primero en darla y en exigírsela a la Banca. Si los que pueden no se arriesgan, va a ser imposible salir del atolladero.

Noticias relacionadas

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad

​Bruselas tensa las relaciones con Trump, apoyando dialogar con Maduro

Las dudas y la debilidad de la UE condicionan un apoyo explícito a Guaidó, el único presidente legítimo de Venezuela

​La sonrisa de Casado

Los que no quieren que gane la derecha que no se queden en casa o voten en blanco

​Los actos oficiales de inauguraciones prohibidos a partir de marzo

La convocatoria de elecciones pone en marcha la normativa de la campaña

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris