Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   UEFA CHAMPIONS LEAGUE / Octavos de Final (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça visita al Stuttgart de Hleb (Mar, 20:45)

Los azulgrana quieren sentenciar la eliminatoria en tierras germanas
Redacción
martes, 23 de febrero de 2010, 01:26 h (CET)
El F.C.Barcelona se enfrenta este martes al Stuttgart en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final. El conjunto dirigido por Gross buscará sorprender a un Barça que recupera efectivos. Ibrahimovic apunta a la titularidad. Pogrebnyak y Cacau, máximos peligros del Stuttgart

Alineaciones probables
Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Molinaro, Trasch; Delpierre, Kuzmanovic, Khedira, Hleb; Cacau, Pogrebnyak.
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Maxwell; Toure Yaya, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic, Henry.
Árbitro: Bjorn Kuipers (árbitro holandés).
Datos: Estadio Mercedes-Benz-Arena, Stuttgart. Martes, 23 de febrero de 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE.
Sergio Garcia / Barcelona

Vuelve la Champions, vuelve la magia. La cuarta en el Bernabéu pasa mañana por Stuttgart. Los hombres de Guardiola buscarán finiquitar la eliminatoria en la ida de octavos de final, pero los alemanes no lo pondrán fácil. Con Alexander Hleb entre sus filas, el club germano espera dar la campanada frente al todopoderoso Barça.

Pogrebnyak y compañía ya avisaron al Barça con la goleada del pasado fin de semana. Además, la mala actuación de los clubes españoles en Europa debe ser un aviso para no relajarse. La Copa de Europa está en juego, no hay tiempo para errores.

Ibrahimovic, duda
Tras el partido del sábado a medio gas, al Barça disputa el martes su primera final del curso. En tierras germanas, el 'Pep Team' espera dejar sentenciada una eliminatoria, a priori, sencilla. Los cuartos de final no deben peligrar. No obstante, Guardiola no se fía del buen rendimiento de los alemanes y espera un partido con mucha intensidad. La calidad de los azulgranas debe ser fundamental para doblegar a un Stuttgart crecido.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, baja de última hora en el encuentro frente al Racing, parece que se ha recuperado a tiempo para liderar el tridente atacante del cuadro culé. Sus acompañantes en el temido tridente serán Messi y, previsiblemente, el francés Thierry Henry. Por lo que respecta al centro del campo, Xavi se ha ejercitado con el grupo esta semana y no se descarta que Guardiola cuente con el egarense para dirigir la orquestra azulgrana.

Quien también se ha entrenado con el resto de la plantilla es el lateral Daniel Alves. El brasileño aún no ha recibido el alta médica, pero también se especula con su titularidad. Por suerte, el técnico de Santpedor recupera efectivos para el encuentro que se disputa en el Mercedes-Benz-Arena.

Cacau o Marica
Por su parte, el Stuttgart se planta en octavos de final tras quedar segundo en el grupo del Sevilla. Los alemanes deberán aprovechar el partido que se disputa en su feudo para inquietar al ciclón azulgrana, ya que sorprender en el Camp Nou se antoja como una misión imposible. Así pues, el partido de ida será decisivo para las aspiraciones del Stuttgart.

Después de un inicio de campaña horrible, el Stuttgart enderezó el rumbo con la llegada de Gross, el nuevo míster del club germano. Ahora, a 18 puntos del líder Bayern Leverkusen, el Stuttgart ha escalado posiciones en la tabla, aunque aún se encuentra alejado de las posiciones europeas. Este mismo sábado le endosó una manita al Colonia con cuatro tantos del internacional alemán Cacau.

Con una delantera fija formada por Marica y Pogrebnyak, ahora el entrenador duda si seguir con su esquema inicial o dar la titularidad al enrachado Cacau. Gross no da pistas sobre quien ocupará el eje atacante, pero la zaga azulgrana deberá andar con cuidado. Ellos se encargarán de dar cierta igualdad a la eliminatoria.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris