Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Kirksay, seria duda ante el Barça

El alero del Cajasol sufre una condropatía en la rótula de su rodilla derecha, detectada tras el partido copero ante los culés
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 22:13 h (CET)


Víctor Sánchez / SIGLO XXI
Tariq Kirksay, probablemente el jugador revelación de esta temporada en la ACB y el principal baluarte del Cajasol junto a Dusko Savanovic, podría ser baja para el choque de la próxima jornada ante el líder de la liga ACB y reciente campeón de Copa, el Regal F.C. Barcelona.

El francés de pasaporte, según informa el club, acabó el partido de cuartos de final del torneo copero con un intenso dolor, que llevó al jefe de los servicios médicos del club sevillano, el doctor Manuel Zurera, a realizarle una primera exploración poco después de la finalización del choque.

Nada más regresar la expedición cajista de Bilbao el jugador fue llevado al hospital sevillano de Fremap, donde se le realizó una resonancia que ha dictaminado que sufre una condropatía en la cara interna de la rótula de la rodilla derecha. Desde entonces se le viene aplicando un intensivo tratamiento en doble sesión bajo la supervisión del doctor Zurera, con el objetivo de que, si no llega a tiempo al partido contra el Barça, sí que su baja no se alargue durante más encuentros.

La preocupación en el seno del Cajasol está justificada, ya que Kirksay viene promediando unos números espectaculares, sobre todo en rebotes y robos de balón; y su ausencia supondría, como es lógico, un serio contratiempo para Joan Plaza.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris