Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA. Jornada 23   -   Sección:   Fútbol

Sufrida victoria del Valencia ante un mejor Getafe (2-1)

Los locales jugaron con un hombre menos en la segunda parte por la expulsión de Alexis
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 19:43 h (CET)
El Valencia aguantó como pudo para amarrar los tres puntos en Mestalla. Villa adelantó a los de Mestalla y Manu acortó diferencias con Alexis ya expulsado. Hasta el final del partido, todo el equipo defendió en su campo mientras el Getafe trataba con balones de altos de alcanzar un empate que nunca vio cerca debido a la falta de gol

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: César (2), Miguel (2), Dealbert (1), Marchena (1), Alexis (1), Domínguez (2), Banega (1), Albelda (2), Joaquín (0), Silva (1), Villa (2)
1- Getafe CF: Codina (1), Mané (1), Cata Diaz (1), Rafa (1), Parejo (1), Casquero (1), Boateng (2), M. Torres (1), Pedro León (1), Manu (3), Miku (0)
Cambios : Albín (1) por Parejo (min.57), Pablo (1) por Joaquín (min.59), Maduro (1) por Domínguez (min.64), Pedro Ríos (1) por Boateng (min.69), Mata (1) por Villa (min.77), Mané (1) por Kepa (min.80)
Goles: Villa (min.38), Villa (min.61), Manu del Moral (min.76)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Alexis (28´), Albelda (30´), César (84´) y expulsó por doble cartulina amarilla a Alexis (60´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Mané (10´), Parejo (46´), Pedro León (64´), Boateng (66´), M. Torres (89´)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tecera jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fe del Getafe
Hay que tenerle respeto al Valencia decía Manu del Moral días antes del partido. Y con respeto salió el Getafe a Mestalla. Tanto que jugó mejor, tuvo mayor posesión, ataron a Banega y si no fuese porque les faltó gol y se les olvidó de atar al más peligroso, hubiesen dado al sorpresa en Mestalla. Muy destacable son las ganas de este equipo que con todo en contra siguió buscando el gol. Se echó de menos a Soldado y a Pedro León, desaparecido ante el Valencia
Lo peor: Las pájaras del Valencia
Parece un error que el derrota sea el mejor y que el victorioso sea el peor. Pero es la realidad. El Valencia no jugó a nada una vez perdido Banega, muy bien atado por el centro del campo azulón. Sólo se salvó gracias al gran podería que tiene arriba. La presencia de Domínguez al lado de Villa ayudó a que el asturiano dispusiese de más espacios para conseguir los dos goles que al final dieron la victoria al Valencia.
El dato: Pichichi
David Villa tuvo su momento sin gol y ha vuelto a encontrarse con él en Mestalla. Lo tuvo ante el Valladolid y contra el Getafe por partida doble. Recupera la posición como máximo goleador de la Liga al situarse con 17 y superar a Messi.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia logró una victoria de las que hacen equipo. Aunque los ché se encargaron de hacer del partido un batalla debido a sus propios errores pero sobre todo al buen trabajo del Getafe. Los de Emery consiguen alejar al Deportivo, quinto clasificado, a ocho puntos para dejar la clasificación para la Champions casi sentenciada.

Llegaron las rotaciones al Valencia, obligadas en la defensa pero por decisión técnica en ataque. Mata se fue al banquillo para que Domínguez jugara su primer partido como titular mientras que Alexis ocupó el lateral izquierdo con un gran resultado hasta que fue expulsado en la segunda parte.

Por su parte el Getafe, sin su máximo artillero Soldado, confió la parte ofensiva a un ex valencianista hace apenas un mes. Miku sin embargo no se encontró cómodo en ningún momento y sólo Manu del Moral creó peligro a la improvisada defensa local.

La realidad es que por el resultado nadie diría que el partido fue del Getafe en cuanto posesión. Los de Míchel aterrizaron en Mestalla sin complejos. A los pocos minutos del comienzo Domínguez falló un mano a mano con Codina y a partir de ese momento ni existió el Valencia ni los azulones le permitieron aparecer.

Los cambios en el Valencia parecieron perjudicarle en la creación ofensiva. Con Silva en la banda, los ché perdían a su enlace con Villa. Con Banega tapado y sin posibilidad de jugar, Marchena, de central, se conviertió en el organizador a base de pases largos, mientras el Getafe tocaba, tocaba para que el Valencia corriese detrás del balón sin sentido ni ideas.

Sin embargo, la falta de gol del Getafe les condenó puesto que el dominio no se tradujo en ocasiones, algo que si tuvo el Valencia y aprovechó. Cerca del descanso Alexis peinó un saque largo de César, Domínguez le ganó en velocidad a Díaz y el pase de la muerte lo macó Villa a placer.

Y pudieron marcharse con uno más a los vestuarios si Cata Díaz no hubiese sacado bajo palos un lanzamiento de Domínguez desde el área pequeña. El buen hacer de los visitantes se vio nuevamente golpeado tras el descanso. Nuevamente Villa perforó la meta madrileña al aprovechar una mala salida de Codina que picó por arriba.

Cambió radicalmente el partido cuando Alexis fue expulsado por doble cartulina amarilla. El Valencia entonces se replegó, quizá en exceso y perdió la portaría contraria como objetivo para centrarse en defender la renta de dos goles.

El Getafe vio la luz a quince minutos del final cuando el Valencia pididó menos del Albín y entre la confusión Manu acortó diferencias con un tiro raso. Los de Emery aguantaron con firmeza el dominio y los ataques del Getafe hasta que consiguieron sacarse de encima el acoso visitante para crear la mejor ocasión para sentenciar, fallada por Silva cuando se había plantado ante Codina sólo y sin oposición.

Finalmente los tres puntos se quedaron en Mestalla. El Valencia ahora necesita otra gran noche de fútbol el próximo jueves para tratar de remontar la eliminatoria del Brujas. Por su parte el Getafe se quedó con las ganas de situarse a dos puntos de la Europe League. El conjunto de Míchel fue mejor pero no tuvo gol.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Por fases hemos tenido que sacar el balón desde atrás porque ellos nos han tapado muy bien el centro del campo pero al final ha sido sólo en momentos puntuales. La afición es muy importante para nosotros y necesitamos que estén con el equipo. Para el partido del jueves contra el Brujas es una parte muy importante con la que contamos para poder remontar."
Míchel(entrenador Getafe CF)

"Tenemos el dominio, una buena situación en el campo, el balón, pero nos falta un poco de ambición arriba. No puede ser que nos vayamos 1-0 al descanso tal y como hemos jugado. Si concedes esas oportunidades como hemos concedido al Valencia y sobre todo a Villa, no perdonan. Tenemos suficiente con nosotros, independientemente de lo que haga el árbitro, no podemos seguir marchándonos con buenas sensaciones y no puntuar."


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris