Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Elecciones ya

María García (Madrid)
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 13:51 h (CET)
Ante el urgente cambio de rumbo en el Gobierno de España, el PP parte con ventaja en intención de voto incluso en Andalucía, tradicional feudo del PSOE.

Da miedo: se escucha en radio y televisión extranjera, que Alemania y Francia se resisten a atender la petición de ayuda de Grecia, país que junto a Portugal, Italia y España o Spain, apodan “p i g s” ( cerdos). ¿Razón? Si no han sabido hacer bien las cosas, ¿encima les van a dar premio? ¿Y sabemos qué peligro encierra? Pues que puedan echarnos de la Unión Europea.

Ahora, a la vista del fracaso en la economía (Pizarro, hombre honesto y sabio, avisó de la crisis, y otros también la avistaron y no la “conjunción planetaria” de la Pajín), ofrecen un pacto de partidos. ¿Aceptará el PP? Supongo que no, habida cuenta de que están a mitad de legislatura, de que la crisis es profunda y que echarían las culpas de todos los males y dolores al PP y su presidente, lo que les desgastaría antes de las siguientes elecciones y para mucho tiempo. A juicio de muchos, son necesarias elecciones ya, salvo que queramos exponernos a una ruina para largo.

¿Qué cualidades debemos exigir a un Presidente? ¿Acaso no son, las principales, ser inteligente y prudente, atento a los intereses de la mayoría y respetuoso con sus tradiciones culturales y religiosas que las sustenta? Un presidente y gobierno que gobierne y no actúe como los irresponsables, que echan la culpa de todos los males a un tercero, en lugar de reconocer sinceramente sus errores y rectificar. Y que no haga seguidismo de la izquierda radical, la del aborto, la Educación para la Ciudadanía, etc., pues la crisis de España no es sólo económica; también es política, social y moral.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris