Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Elecciones ya

María García (Madrid)
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 13:51 h (CET)
Ante el urgente cambio de rumbo en el Gobierno de España, el PP parte con ventaja en intención de voto incluso en Andalucía, tradicional feudo del PSOE.

Da miedo: se escucha en radio y televisión extranjera, que Alemania y Francia se resisten a atender la petición de ayuda de Grecia, país que junto a Portugal, Italia y España o Spain, apodan “p i g s” ( cerdos). ¿Razón? Si no han sabido hacer bien las cosas, ¿encima les van a dar premio? ¿Y sabemos qué peligro encierra? Pues que puedan echarnos de la Unión Europea.

Ahora, a la vista del fracaso en la economía (Pizarro, hombre honesto y sabio, avisó de la crisis, y otros también la avistaron y no la “conjunción planetaria” de la Pajín), ofrecen un pacto de partidos. ¿Aceptará el PP? Supongo que no, habida cuenta de que están a mitad de legislatura, de que la crisis es profunda y que echarían las culpas de todos los males y dolores al PP y su presidente, lo que les desgastaría antes de las siguientes elecciones y para mucho tiempo. A juicio de muchos, son necesarias elecciones ya, salvo que queramos exponernos a una ruina para largo.

¿Qué cualidades debemos exigir a un Presidente? ¿Acaso no son, las principales, ser inteligente y prudente, atento a los intereses de la mayoría y respetuoso con sus tradiciones culturales y religiosas que las sustenta? Un presidente y gobierno que gobierne y no actúe como los irresponsables, que echan la culpa de todos los males a un tercero, en lugar de reconocer sinceramente sus errores y rectificar. Y que no haga seguidismo de la izquierda radical, la del aborto, la Educación para la Ciudadanía, etc., pues la crisis de España no es sólo económica; también es política, social y moral.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris