Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El CSKA Moscú recibe a un reforzado Sevilla (mié, 18:30)

Luis Fabiano y Capel, bajas sevillistas
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 13:36 h (CET)
El conjunto andaluz aterriza en tierras moscovitas con el fin de hacer un buen papel en el partido de ida de octavos. El césped artificial y el frío se convierten en los auténticos rivales de los hispalenses, que a priori, son favoritos para llevarse la eliminatoria

Alineaciones probables
PFC CSKA Moskva: Akinfeev; Deividas Šemberas, Alan Dzagoev, Pavel Mamaev, Odiah, Krasić, Aldonin, Berezutski, Rahimić, Schennikov, Necid.
Sevilla FC: Palop; Stankevivius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano, Negredo.
Árbitro: -
Datos: Luzhniki Stadium (Moscú). Miércoles 24 de febrero de 2010 a las 18:30 horas. Retransmitido por Canal Sur.
Ana Ramos / Siglo XXI

El próximo miércoles, el Sevilla FC se medirá en los octavos de final de la Champions al PFC CSKA Moskva, más conocido como CSKA Moscú, conjunto que por cierto, estuvo entrenado por el ex técnico sevillista Juande Ramos, y que por primera vez en su historia jugará esta fase de la Liga de Campeones.

Ambos conjuntos han preparado a conciencia este choque, ya que se trata de una competición en la que han depositado toda su ilusión y esperanzas. De hecho, para el técnico del CSKA, Leonid Slutski, el partido ante el Sevilla es “uno de los más importantes”, de ahí que los rusos vayan a por todas. En una entrevista reciente, el preparador comentó que tiene “mucho respeto al equipo sevillista, pero no miedo”; es más, aclaró que ve al Sevilla muy dependiente de alguno de sus jugadores, como Kanouté, Luis Fabiano o Navas, y que si alguno de ellos falla, “no es nada”.

Dejando a un lado estas controvertidas declaraciones, Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, se encuentra asimismo, igual o más ilusionado por estar en octavos de final y por tener enfrente a un “asequible rival”, tal y como lo califican desde el club rojiblanco, aunque no por ello se le desmerezca. “Es un gran rival y nos los pondrá difícil”, comentaba el arahelense.

Sin embargo, los principales rivales de los sevillistas serán el frío que se espera en Moscú a la hora del partido (hasta temperaturas de menos 10 grados centígrados) y el césped artificial (de hecho, el Sevilla se ha entrenado estos días en los terrenos sintéticos de su ciudad deportiva).

Pese a esos inconvenientes, los rojiblancos esperan volver a la capital hispalense con un resultado positivo para después, “matar” la eliminatoria en el Pizjuán. Además, el buen ambiente y la reforzada moral de los andaluces tras volver a la senda del triunfo son motivos suficientes para salir a por el triunfo desde el primer minuto.

Sin enfrentamientos previos
Sevilla y CSKA Moscú nunca antesse han enfrentado en competición oficial, sin embargo, el país ruso no es un desconocido para el conjunto de Nervión, ya que ha tenido que desplazarse hasta allí para disputar partidos del antiguo torneo de UEFA. De hecho, cabe destacar que tras estos choques, el Sevilla salió vencedor de dicha competición, sucediendo al propio CSKA como campeón en 2005.

Ausencias notables
Luis Fabiano y Capel, ambos tocados tras el partido de Liga ante Mallorca, han sido bajas de última hora en el plantel rojiblanco. A estas ausencias se unen las ya sabidad de Konko y Squillacci, quienes aún se están recuperando de sus respectivas lesiones, pero que ya están en el tramo final. Aún así, hay varias novedades para el partido en Moscú: la primera de ellas es la vuelta de Kanouté, recuperado de sus dolencias físicas, y la segunda, la presencia del jovencísimo canterano Rodri en la lista de convocados.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris