Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Familia, vida, sociedad

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 12:54 h (CET)
Ninguna fuerza de los poderes fácticos (guerras, fuerzas policiales, leyes, capital, revoluciones, clases sociales, política de partidos...) puede vencer a la familia porque la familia es la única fuerza de donde nace la vida. Los poderes fácticos no pueden dar la vida sino sólo destruirla.

Pero recordemos que la familia son padre, madre, hermanos, hijos, abuelos, tíos, amigos... En una palabra los que engendran y protegen la vida hasta que otra familia nace capaz de engendrar y proteger la vida. Hasta la siguiente generación.

Sólo la familia construye seriamente el amor, el hogar, la convivencia, la sociedad. Sin la familia nada de ello nace, nada de ello permanece. Ni siquiera el Estado puede existir sin la familia y mucho menos cada una de las personas humanas. Cada uno de los que son capaces de amar y desarrollar inteligencia, trabajo y riqueza, ha salido de una familia. El universo no se hubiera conocido sin el amor de la familia de los científicos. Alguna ideología, de la que están imbuidos algunos de nuestros mandatarios, pretende crear vida sin padre o que la madre no sea madre, con dos padres o con dos madres, que los abuelos si existen no influyan, etc. Esperemos que la tal ideología, la de género, no acabe triunfando, estoy convencido que seria un riesgo para la sociedad.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris