Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un día puaj

Marino Iglesias Pidal
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 12:53 h (CET)
A tres grados centígrados y lloviendo sin parar. Tengo que ir a la Seguridad Social a demostrar que sigo vivo y aquí, quieren asegurarse de que mi jugosa pensión no está siendo percibida fraudulentamente. Y yo, cada vez que me acuerdo de la jodida pensión…¡¡¡ y ¡encima! el funcionario me pregunta por un documento de mi paga en el extranjero.

Pero, ¿de que paga me hablas, mi estimado? Yo no cobro más pensión que ésta. Tengo que firmarle una declaración en este sentido. Será que, aun teniendo toda la documentación habida y por haber respecto a mí, no se pueden creer que haya logrado sobrevivir estos años con la miseria que me han asignado, digo yo, no encuentro otra explicación. De ahí a la biblioteca. Estos carajitos que me fuñen la paciencia hasta el límite, que leen el periódico – el que yo quiero leer - como si quisieran aprendérselo de memoria, a esta hora, con… 15 o 16 años que tienen, ¿no deberían estar en el puto colegio? Me pongo a buscar un libro para llevar, miro y miro y miro… tiene que haber algún libro que me apetezca leer y que no haya leído, y miro y miro… nada, acabo por, como vengo haciendo en los últimos años, coger uno sabiendo que no voy a resistir más de 15 o 20 páginas de él; con la mayor parte de esta literatura es imposible crear afición a la lectura. Y el carajito ahí sigue, estudiando “mi” periódico, ¡no sufrirá una ceguera repentina! Sigo rebuscando en las estanterías, ya, más que tratando de encontrar algo, para mí, legible, atormentado por la curiosidad de saber lo que tarda el chaval en memorizar el periódico. ¡Por fin! Lo pillo antes de que el estudioso remate su gesto de conclusión. Vamos a ver esta desgracia de Madrid… Pero, ¿qué pasa? ¿Están cegatos o qué? ¡Al Madrid le falta centro del campo, un delantero centro y rotar al técnico! que ya que el chileno es ingeniero, oye, pues que Florentino lo ponga a contar sacos de cemento, o algo así, en ACS, que el fútbol está claro que no es su especialidad. Acabo cogiendo un libraco y hasta la próxima. Llego a casa, y para comer… ¡pescado! Puag, ¡vaya día que llevo!

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris