Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Democracia y aborto

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 22 de febrero de 2010, 12:41 h (CET)
Pienso que tienen razón los que afirman que “sin fundamentos de la ley moral, el mismo ordenamiento democrático se tambalearía”.

A este propósito del debate sobre el aborto, el presidente de la Conferencia Episcopal Española recordaba lo que ya enseñaba Juan Pablo II en su encíclica “Evangelium Vitae”: que si por una trágica ofuscación de la conciencia colectiva se llegaran a poner en duda los fundamentos de la ley moral, el mismo ordenamiento democrático se tambalearía también. Sin una base moral objetiva, ni siquiera la democracia puede asegurar una paz estable, que debe basarse en el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano. Que la sociedad tome conciencia de ello, es una tarea de la que no van a abdicar nunca la Iglesia, y con ella los centenares de organizaciones cívicas, que han dicho “¡basta!” al abuso de un poder político que pretende el disparate de convertir al aborto en un nuevo derecho. El debate, pues, sigue en pie, más vivo que nunca, aunque en el caso de España, cuesta entender el juego que hacen algunos partidos (PNV). Será que han perdido su punto de mira, será seguidismo o puro oportunismo político, ellos lo sabrán, aunque no deja de sorprender hasta a muchos de sus votantes.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris